miércoles, octubre 24, 2007

TODO ESTO ES PRECARIO, PERO NO MISERABLE

Hoy he estado con la gente que recoge la aceituna. He conocido a una mujer que tiene tres hijas. Una, la mayor, de quince años, trabaja con ella en el campo. Luego tiene que encargarse de criar a las hijas y de la casa. Pero no se siente discriminada. Dice que su marido también se mata a trabajar y que ha llegado a compaginar dos trabajos para llegar a final de mes.

Conozco a una chica de 34 años que se dedica a fregar suelos. A base de unas escaleras y de otras no pasa de los 500 euros al mes. Junto con la pensión de su madre, se las ve y se las desea para sobrevivir. Hoy me he encontrado a unos repartidores de publicidad que estaban junto a una furgoneta sacando anuncios para buzoneo. Quieren que les haga un reportaje porque no pasan de 700 euros de sueldo. Todo esto es precario, pero no miserable. Y como no es miserable... pues no pasa nada.

2 comentarios:

Jero Moreno dijo...

Luego, cuando dicen que España es tan y tan maravillosa... si dices que no es así, eres un tal y cual... España está a años luz de los países más avanzados de Europa. Lo peor no es eso. Es que no hacemos nada por corregirlo.

Un abrazo!

set sota zero dijo...

Hi ha iaies que passen amb 300 euros al mes, que han d'anar a dinar als menjadors socials. Tenim el quart món aquí mateix.