jueves, enero 05, 2006

OPERACIÓN TRIUNFO: LA VERDAD SECUESTRADA


Ventaja de los blogs: información libre e independiente (cada uno tiene el suyo y puede poner lo que le dé la gana). Desventaja de los blogs: riesgo de que las noticias no estén lo suficientemente contrastadas (puede haber alguien de mala fe que mienta). En este caso concreto, yo soy más partidario de lo positivo que de lo negativo. Sinceramente la información a la que me voy a referir me la creo.

Como muchos de vosotros sabréis, 'Operación Triunfo' ha sido una gran plataforma para jóvenes artistas y al mismo tiempo una fenomenal máquina de ganar dinero. A muchos de los que nos enganchamos con el programa desde el primer día nos asaltaron dos preguntas: ¿Aprenden estos cantantes a ser ellos mismos o a ser títeres? ¿Quién se está llevando la mayor parte del dinero? A medida que te van contando detalles, ves cada vez más juguetes rotos o limones exprimidos hasta la última gota.

Lo que faltaba era el secuestro de un libro sobre la otra cara de 'Operación Triunfo' gracias a una hábil estrategia legal. Gracias al blog Electroduende, de Periodista Digital, se están empezando a conocer historias escalofriantes. En una de ellas se explica como los artistas de la primera edición de 'Operación Triunfo' debían sufragarse ellos mismos los gastos de muchos de sus conciertos. Los cantantes podían ganar o perder dinero, pero la productora curiosamente siempre ganaba.

No hay comentarios: