lunes, enero 16, 2006

EL PÉNDULO IDEOLÓGICO DE INTERNET

Los blogs y sitios web varios han estado extrañamente en manos de la derecha desde que Internet se convirtió en un fenómeno de masas. Parece como si las tendencias más reaccionarias hayan usado por una vez las ventajas que el progreso les ofrece. De esta forma, las izquierdas se han quedado más atrás en el uso de las nuevas tecnologías para difundir noticias y pensamientos. Sin embargo, varias iniciativas parecen recuperar el terreno perdido.

Un ejemplo es 'Las ideas', cuya invitación agradezco muy sinceramente y cuya diversidad ideológica trae aire fresco a una red donde hay muchas especulaciones y pocos hechos claros. Como me gusta 'Red Progresista', 'No-do 50' y otras tantas páginas... La red se mueve, y eso es reflejo de que la gente también lo hace. El péndulo, pues, se mueve en Internet.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¡Bienvenido, Javier! La verdad es que la Red ya estaba tardando en dar el cambio. Ojalá el péndulo oscile lo suficiente como para reflejar de verdad el ánimo y las ocurrencias de toda la gente.

Anónimo dijo...

Javier sin que sirva de precedente tienes la razón en este asunto, yo tambien he notado con la derecha reaccionaria y crispada cada vez se basa más en este tipo de fenomeno de la comunicación que son los blogs.