
El debate sobre la prostitución es uno de los más hipócritas de nuestra sociedad. Muchos 'progres' creen que sería necesario prohibirla, pero plantear una medida así sería como poner puertas al campo. Muchas mujeres (y también hombres) van a seguir entregando su cuerpo a cambio de más o menos dinero... y que nadie tenga duda de que si hay prostitutas es porque hay clientes. Así que giremos más el objetivo hacia los hombres que meten en sus coches a la chica que prefieren y no a la prostituta propiamente dicha, que está esperando en la carretera a ese cliente que llegará más pronto que tarde. Y también pensemos que hay mujeres (u hombres) que se prostituyen porque quieren y porque así obtienen cuantiosos ingresos...

La propuesta del gobierno de prohibir los anuncios de contactos en la prensa es tan ingenua como inútil. La asociación de editores y las asociaciones de periodistas aciertan, para mí, en pedirle al gobierno que no se columpie con propuestas que empeorarían aún más la crisis que padecemos los profesionales del periodismo en España.
Luego podríamos entrar en los matices. ¿Habría periódicos publicando anuncios de prostitutas explotadas por un tipo siniestro? Puede ser. Pero eso debe investigarse desde el punto de vista policial, por lo tanto no establezcamos ni medidas ni leyes ni nada. ¿Tenemos imágenes muy explícitas en los propios anuncios? Podríamos regularlo, claro que sí, pero siempre en coordinación con los profesionales de la comunicación y nunca desde la prepotencia que otorga el poder. Ojalá los periódicos no necesitaran los anuncios de contactos, y la gente no necesitara prostituirse, pero convivimos con esta realidad y debemos aprender a gestionarla.
4 comentarios:
En efecto, sólo se conseguiría un cambio de lugar, y más visible.
Anuncios de contactos en la prensa sí, pero eliminando las imágenes o frases que puedan ofender a lectores que ni buscan, ni necesitan, ni les resulta apropiado (caso de los lectores infantiles), recibir estimulación sexual, sino simplemente información y cultura.
Naturalmente esto que digo es abocar al anunuciante casi a pasar desapercibido, pero, qué leches, que se estrujen ellos también la imaginación.
No se trata de censurar una actividad, sino sus manifestacíones más burdas.
Saludos.
Me gusta, me gusta la gente que se pasea por este blog... A ver, venga, los críticos, ¡que salgan! ¡que si no hay marcha esto es muy aburrido!
Estoy de acuerdo que es algo necesario y debe ser libre y no ofensivo. Y como todo, sigue evolucionando para mejor, ahora puedes buscar una acompañante en Internet y filtrar los resultados por ciudad y costo del servicio, lo que para el cliente es una clara ventaja.
Publicar un comentario