sábado, julio 10, 2010

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS


- ¿Hola?
- Meritxell, soy Javi, de Jaén, ¿dónde estás?
- ¿Dónde crees que estoy?
- Ja ja ja
- De 'mani', ¿no?
- Sí.
- ¿Dónde estás?
- En el cruce entre Passeig de Gràcia y Gran Via.
- Lo estoy viendo por la tele y desde el cruce Diagonal-Passeig de Gràcia hasta donde tú estás está lleno.
- A mí no me alcanza la vista del montón de gente que hay.
- He escuchado muchos gritos de "independencia".
- Bueno, aquí hay de todo. Esto es precioso. Mira, esto es un montón de gente que está harta. Familias enteras, gente joven, gente mayor, gente en silla de ruedas están yendo por la calle... Mira, por ahí veo sudamericanos.
- Pues estoy viendo a los políticos por la tele, pero no pueden avanzar del mogollón que hay.
- Yo tampoco puedo seguir.
- Bueno, te llamaba para saber cómo iba, y para que tú en la calle me dieras una impresión que añadiera lo que cuentan los de TV3.
- Bueno, llámame si quieres.
- Un beso.
- Ciao.
----------------------------------------
- ¿Hola?
- Oye, Txell, ¿dónde estás?
- Ahora estoy en la Plaça Catalunya, he perdido de vista a los políticos.
- Pues que sepas que ya se han largado. No han completado el recorrido hasta el final de Gran Vía, en la Plaça Tetuan, porque es que no se podía.
- Ya.
- Pero he visto por la tele que a Montilla se lo han llevado en volandas porque lo insultaban.
- Pero si esto ha estado muy tranquilo. Yo no he visto insultos ni agresiones a ningún político. Esto está muy tranquilo.
- Todo muy cívico, ¿no?
- Sí, sí, de verdad. Ni agresiones ni nada. Hasta he visto una bandera de España colgada por lo del Mundial y nadie ha dicho nada.
- (Silencio) Estoy viendo un plano de helicóptero por televisión y esto es histórico, más que lo de Miguel Ángel Blanco. Vamos, creo que nada va a volver a ser igual entre Catalunya y España. O, como mínimo, va a ser un golpe durísimo.
- Además, ha sido gente de diferentes clases sociales, de toda ideología, de verdad.
- Bueno, Txell, gracias por hacerme de cronista. Ha sido una manera de que yo estuviera también.
- Oye, un beso, da recuerdos.
- Ciao.
----------------------------------------
NOTA IMPORTANTE: LAS DOS LLAMADAS SON VERDAD, AUNQUE MERITXELL NO SE LLAMA REALMENTE MERITXELL

No hay comentarios: