martes, septiembre 01, 2009

QUIÉN GANA CON LA ECOLOGÍA

No sé. Me parece un tanto hipócrita la defensa del medio ambiente en la que ahora se han embarcado todos los políticos. Antes daba igual, pero ahora el desarrollo es sostenible o no es. No digo que todos contaminemos como gatos callejeros, pero hay veces que la ecología interesa y otras veces en las que no.

Durante estos días vamos a ver ejemplos bastante curiosos de cómo se respeta nuestro entorno o no. Por ejemplo, los fastuosos molinos que generan la energía eólica ¡y que necesitan petróleo al mismo tiempo! Además, muchos terratenientes han obtenido grandes subvenciones por dejar que en sus tierras hubieran unos cuantos molinos de esos. Y otra cosa: el gran negocio del papel reciclado. Que le pregunten a las Koplowitz.

Otro ejemplo más. Estas escarpadas rocas junto al mar en la isla de Gran Canaria y estos apartamentos que destruyen el paisaje. Se aprovecha hasta la última cala para el turismo y a pocos kilómetros de allí hay playas protegidas y parques naturales. ¿Cómo se explica? ¿Quién se mete el dinero en el bolsillo?

1 comentario:

Charro dijo...

A lo mejor hay que darle la vuelta al tema:

¿Quién pierde sin la ecología?