martes, septiembre 22, 2009

LA MUERTE DE SHIN-CHAN

Si digo Yoshito Usui, la gente no sabrá de quién hablo, pero si digo 'Shin-Chan' ya resultará más familiar. Usui ha muerto a los 51 años por una caída en la montaña mientras practicaba senderismo. Usui es el auténtico padre del niño más travieso y mordaz de la tele. Sus expresiones "culito, culito", "trooooompa", sus salidas y sus piropos de viejo verde hacían que un servidor se desternillara y algún padre se escandalizara.

¿Cómo podía ser posible que una serie en principio destinada a los adultos en Japón se pasara en España en horario infantil? Luego lo fueron corrigiendo las cadenas autonómicas que lo emitieron al principio y también Antena 3 TV. En cualquier caso, los fans de Shin-Chan, al margen de la pérdida humana, nos quedamos decepcionados porque quizá Shinnosuke Nohara también haya muerto con su creador, que fue capaz de autoretratarse en la serie (ver foto). Dudo que vuelva Shin-Chan pero estaremos ávidos de noticias.

Para quien quiera disfrutar del niño menos niño de la tele, aquí va un link al primer episodio que se emitió de él doblado al castellano. Si haceis click aquí también lo podreis ver en japonés. La cabecera de la serie es un no parar de reir... Pero para gamberrada la que cometió Andreu Buenafuente en el monólogo de ayer, de estreno de temporada, donde comparaba los culitos que veía Michael Jackson con los que dibujaba Yoshito Usui. Quiero poner un link a esa parte del monólogo pero no hay manera de encontrarla...

1 comentario:

Malena dijo...

Me acabas de hundir... Pero si le soy fiel desde que asomó su culito por primera vez...

¡Me niego! ¡No puede ser! Mantengo la esperanza de que se reencarnará en alguien...

Un saludo,

Malena