jueves, septiembre 17, 2009

LA ILUSIÓN POR UNA TEMPORADA DE FÚTBOL Y EL LÍO DE LA CAJA TONTA


Me hace ilusión que este año el Madrid haya fichado a Cristiano Ronaldo. De verdad. Benzemá, Kaká, Xabi Alonso, Arbeloa… Equipazo. Más calidad para al Liga y la confirmación de que en el campeonato español se practica el mejor fútbol europeo. Y quizá la confirmación de que el Barça, jugando igual y en la misma línea, ganará la Liga y todo lo que se le ponga por delante. No quiero hacer euforia sin empezar, pero una cosa es un equipo hecho y la otra es un equipo por hacer.

Cristiano Ronaldo lanzó varios zapatazos el martes en el 2-5 del Madrid en Zurich. Al portugués no se le encuentra sobre el campo. A veces está desubicado pero se está destapando a base de misiles. Ya veremos, pero una flor no hace verano. En cualquier caso, el genial Vizcarra lo ha sabido retratar en 'El Jueves' como le corresponde, bañado en billetes. Por su parte, ayer Messi tenía que cargar con la presión de hasta cuatro jugadores encima de él. Abrir la lata del Inter (no la del Zurich) le fue imposible al Barcelona. Un 0-0 es un buen resultado para que los merengues lo restrieguen por la cara a los culés en una taberna, pero luego ves cómo es un equipo y cómo es otro, y observas la temporada con perspectiva… y hace ilusión.

Tengo ilusión en la honestidad de los dirigentes. Pero soy terriblemente escéptico al mismo tiempo. El Madrid contrata a Carlos Megía Dávila para que “los árbitros sepan que hay alguien en el Real Madrid que atiende sus necesidades”. Palabra de Valdano. Y otras perlitas, las que en este caso manda Joan Laporta desde Barcelona haciendo guiños a la política y a la independencia de Catalunya. Todo muy respetable. Lo del árbitro mimado en el Bernabéu y lo de Laporta president de la Generalitat. Lo mejor de cada casa. Todo muy ilusionante.

Por lo demás, sólo me queda compadecer a los sufridos telespectadores, que para ver al Barça o al Madrid tendrán que abonarse a todo. Casi costará menos ir al campo directamente. Más que nada por no liarse con la llavecita de Canal +, y el dispositivo CAM que tiene que entrar bien por la ranura PCMCIA de la televisión TDT. Todo ello, en medio de un mar de mandos a distancia. En Ikea ya tienen mueblecitos para guardarlos ordenadamente.

No hay comentarios: