viernes, octubre 02, 2009

EL PERIODISTA CHANTAJEADO

Tengo mis ídolos, siempre lo he dicho. Una de mis referencias es el 'showman' norteamericano David Letterman, cuyo 'Late Night' de todas las noches en la CBS ameniza a millones de personas. Letterman es un auténtico gamberro, el rey de la comedia, de la ironía y de la sátira, y ahora ha visto como su propia vida privada se ha destapado. Fue víctima de la extorsión de un individuo que le dijo que podía demostrar que había tenido sexo con una de sus redactoras.

La noticia estalló esta madrugada y no tardaron en hacerse eco los medios de la competencia como la cadena televisiva ABC. De hecho, la noticia la dio el propio Letterman "desnudándose" ante sus fans en un monólogo impagable. Reconoció lo que había hecho, admitió que había tenido una relación con una compañera de trabajo, afirmó que necesitaba proteger a su familia y a sí mismo, y llamó la atención sobre que esa mañana había declarado ante un juez por primera vez en su vida. Los extorsionadores le pedían un cheque de 2 millones de dólares. Uno de los qe particípó en el asunto, Robert Halderman, ha sido detenido, como dice esta noticia en castellano.

Y ahora os pregunto. ¿Qué pasaría si cualquier presentador conocido en España fuera extorsionado de esta manera y se revelaran cosas así? ¿La gente dejaría de ver su programa de televisión? Digo más. ¿La valoración del asunto sería la misma en el caso de un presentador hombre o en el de una mujer? Después de destaparse todo, en América se hacen encuestas sobre si este hecho va a suponer un declive profesional para el mejor 'showman' del mundo, de 62 años. Así son ciertas mentalidades...

No hay comentarios: