jueves, octubre 15, 2009

PATÉTICO, OBSCENO, CHULO, PREPOTENTE, RENCOROSO, MACHISTA... MARADONA


Argentina gana a Uruguay en Montevideo y se clasifica para el Mundial 2010. 1-0, gol de Bolatti. El partido es horroroso pero los albicelestes salvan los muebles casi en el último segundo. El juego del combinado de Maradona es el reflejo de la personalidad de su entrenador, un auténtico desastre... aunque casi fue gloria en comparación con partidos anteriores.

El árbitro pita el final del partido y todos los jugadores lo celebran. Y llega Maradona haciendo aspavientos, con un afán de protagonismo desmedido en cualquier entrenador profesional. En la foto se ve como ese engendro de seleccionador nacional que un día fue el mejor jugador de la historia se dirige a los periodistas en plena cancha: "Que hablen ahora. A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen". Luego en sala de prensa se reafirmó: "Yo tengo memoria y ahora voy a recordar más que nunca". "Ustedes me trataron como me trataron: sigan mamando". Aquí está el vídeo por si no te lo acabas de creer.

¿Y saben qué es lo peor de todo? Que en Argentina todavía muchísima gente ve infalible al mayor cocainómano del fútbol. Maradona allí es dios. Una clasificación para el mundial no significa automáticamente que el trabajo haya sido perfecto y que el entrenador sea un hombre con criterio racional. Por el bien del fútbol, del 'fair play' y de la transmisión de valores sanos a la juventud, el banquillo argentino debería estar ocupado mañana mismo por cualquier otro técnico. Da igual quién. Cualquier opción es buena en lugar de un hombre que ha acabado siendo una caricatura de sí mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno, vos sos español así que nunca lo vas a entender. por supuesto que el no entender de qué se trata no implica ningún juicio de valor, seguramente haya temas españoles que nosotros desde acá jamás entenderemos, la cultura es así. pero si querés aproximarte al tema Maradona tenés que partir desde otro punto de vista.
te invito a ver lo que escribí ayer apenas terminada la conferencia después del partido

http://bardeportes.blogspot.com/2007/03/32-canciones-relacionadas-con-maradona.html

yinyang mason dijo...

"Cuanto más lejos llegue Argentina, más reiremos, más nos pondremos las manos en la cabeza, más nos escandalizaremos, más hablaremos y, en consecuencia, más disfrutaremos". Yo no disfruto con un tío que insulta... y tampoco creo que sea una cuestión de cultura, como tú me precisas. Es cuestión de educación y saber ganar. Lo tienes o no lo tienes.

Por cierto, y no es por dar coba, me gusta tu blog...