viernes, octubre 23, 2009

¿QUE OS DEJÁIS LA PIEL? ¡SÓLO FALTARÍA!


Voy a hablar de fútbol, que es una de mis pasiones, cada vez menos declaradas. Tras la derrota del Barcelona en casa ante un equipo ruso de medio pelo, el club catalán ha hecho una campaña de cara al partido contra el Zaragoza de este domingo. Aparecen varios jugadores supuestamente tatuados con la frase "Ens hi deixem la pell" ("Nos dejamos la piel"). Hombre, yo suponía que contra el Rubin Kazan se iban a dejar la piel, pero parece que no lo hicieron.

Pues nada, que lo hagan. Porque con fichas como la de Leo Messi, que con su renovación va a cobrar 10 millones de euros por temporada libres de impuestos, pues ya se podrían dejar la piel, ya. Ya podría aparecer cualquiera de vosotros en vuestro puesto de trabajo o yo el mío con una inscripción que diga "me dejo lo piel". ¿Qué diría el jefe? "Lo normal, para eso te pago"... Y me refiero a los trabajadores donde aún cobran por no meterme en dramas de nóminas impagadas en otras empresas en las que afortunadamente no está la mía.

Lo he dicho muchas veces. El futbolista es el ser más egoísta del mundo. Y las presiones sobre él no son las de un ciudadano medio que está mirando hasta el último céntimo, por si llega o no a final de mes. El futbolista cobra una pasta, va a un restaurante y le invitan siempre, la ropa 'fashion' muchas veces se la regalan, las grandes marcas de coches les "prestan" sus últimos modelos para que los "prueben" y los "enseñen", ligan con quien quieren y viven como reyes. Afortunadamente hay gente disciplinada y profesional y en el Barcelona hay más de uno, empezando por el entrenador, que impone normas. Pero que no me vengan ahora con pamplinas...

3 comentarios:

Malena dijo...

Desde el inmenso cariño que siento por Cataluña, que me impide ser objetiva en muchas ocasiones, en este caso creo que la frasecita en cuestión del equipo de Guardiola (a quien admiro porque creo que se lo ha ganado a pulso), no es la más idónea.
Seamos serios, los de "Fútbollywood" no se pueden equiparar con el resto de los mortales. Ellos tienen, cómo decirlo, "Savoir faire"; Nosotros, una vida gris.
No hay color.

Malena

Pd: Buen fín de semana, Javier...

yinyang mason dijo...

No creas. Hay gente que no gana tanto dinero y que no considera que tenga una "vida gris". Y hay futbolistas de "vida gris" porque sus valores están a la altura del betún. Hay de todo...

Malena dijo...

Sucumbo la moción, Javier. Sólo quería darle un toque de ironía,

Malena