martes, abril 28, 2009

ME HE VUELTO ADICTO A 'BARRIO SÉSAMO'

Durante estos días he tenido que tomar unas pastillas casi con el canto del gallo para que pudiera separar esas pastillas una y dos horas entre sí. Mientras tanto, he ido haciendo 'zapping', el deporte número 1 de este país, y en 'La 2' me he encontrado una auténtica joya a la que me he vuelto adicto otra vez. A eso de las 7.45 ponen 'Barrio Sésamo'. Si quereis una buena ración de lo último que se ha emitido haced click aquí...Así que aprovechemos por una vez que RTVE tiene una web en condiciones.

Que pongan nuevos programas del espléndido invento de Jim Henson es todo un regreso a la infancia y una buena oportunidad para dejar de escuchar a esa hora de la mañana fea política y economía. Todo para rememorar el glorioso 'Mana mana' o para que 'Coco' (Grover) nos recuerde cuál es la diferencia entre cerca y lejos o para que 'Triki' (el monstruo de las galletas) busque su 'cookie' mientras baila en una discoteca. Pero 'Sesame Street' o 'Play with me Sesame' de la televisión pública de Estados Unidos son programas que sirven sobre todo para que sepamos que lo más importante en la vida no es el dinero o cuánto tienes sino tu gente y tus amigos. Y aprender, lo más importante. Son valores que ese programa transmitía y todavía transmite y en las actuales circunstancias está muy bien que 'Barrio Sésamo' se siga emitiendo, aunque sea cuando los niños están todavía legañosos.

La figura de Jim Henson y su programa han sido tan grandes que nadie podría imaginar un funeral en la catedral de Saint John the Divine de Nueva York con un muñeco cantando una balada de despedida para el fallecido... excepto cuando murió el amigo Henson y llegó la gallina Caponata (Big Bird) para cantar 'It's not easy being green', un canto a la autoestima que la rana Gustavo (Kermit the Frog) no podía interpretar en ese momento por compromisos improrrogables. Genio y figura.

1 comentario:

Jesus dijo...

ahora mismo mi hijo pablo está viendo barrio sesamo... he vulto a recordar donde esta la derecha y la izquierda y que es arriba y abajo...