César Vidal ha anunciado que la marcha de Federico Jiménez Losantos iría acompañada de la suya. Y además ha insinuado en un artículo en 'El economista' que lo que quieren realmente los obispos es destruir la cadena de la siguiente forma: "quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo... pagando religiosamente". Y alabado sea Jesucristo.
Bueno, van algunas consideraciones. En primer lugar, me cuesta mucho pensar que la Conferencia Episcopal y sobre todo quien la dirige desee prescindir de un instrumento de penetración en la sociedad tan importante como la COPE. ¿Dónde se pondrán a hablar, señores obispos, sobre el aborto? ¿Se conforman con Radio María y sus ejercicios espirituales? O en el caso de los obispos catalanes, us va bé Ràdio Estel, que mai dirà res que menystingui la identitat nacional, que només posarà música per adormir-se i que mai tindrà un Federico que toqui els collons? (Para los castellanoparlantes, si quereis un traductor haced click aquí).
En segundo lugar, vivimos en un país supuestamente laico o aconfesional, pero donde la santa madre iglesia católica apostólica y romana domina tres cadenas de radio, tiene una red de enseñanza y empresarial impresionante y encima está subvencionada por un gobierno que se dice socialista.
Y en tercer lugar, cabría pensar que estamos ante una estrategia bien trazada por periodistas que dominan la comunicación para que se arme un buen lío y los obispos tengan que lidiar con una situación que se les hará insostenible. Las estrategias y el arte del rumor es algo que se practica muy bien en Madrid durante esta época del año, cuando la mayoría de los ejecutivos de las radios se sientan a planificar cómo será la temporada que viene y cuando cada cual intenta estar mejor posicionado que el otro.
Así que me sale en la cabeza la frase 'somos libres' que aparece en todas las promociones de la COPE y la pregunta sería '¿qué somos?' o '¿quién es libre?'.
4 comentarios:
Tengo entendido que el cabreo de los obispos viene porque a Jiménez Losantos y s Pedro J., el gobierno de Esperanza les ha concedido una licencia de emisora y a sus santidades no. Si es así, lógico que no quieran darle ni agua a la futura competencia, porque si no los echan se irán ellos y los dejarán con sus posaderas al aire.
Qué bien leerte!!!!! Ya sabes que te mando miles y miles de besos para que te los vayas repartiendo despacito. Y la teoría que he escuchado es la de Juan... que ya sabes que los sindicatos saben mucho mucho mucho...
Nos encontramos por aquí. Todo un placer!
Besitosssss
Esta mañana escuchaba y disfrutaba con la ironía y ese humor ilimitado que tiene Jiménez Losantos. Desde luego, el mejor programa humorístico de toda la radio española. ¿ Cómo puede tener tanta imaginación ?
Si también se marcha César Vidal, ¿ cuándo, con quién y de quién, nos vamos a reir los aburridos radioyentes?
Saludos. Toni Sagrel.
http://blogs.ideal.es/la-rosa-del-desierto/posts
Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Publicar un comentario