martes, abril 21, 2009

CADENA COPE: ¿QUIÉN ES LIBRE?

César Vidal ha anunciado que la marcha de Federico Jiménez Losantos iría acompañada de la suya. Y además ha insinuado en un artículo en 'El economista' que lo que quieren realmente los obispos es destruir la cadena de la siguiente forma: "quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo... pagando religiosamente". Y alabado sea Jesucristo.

Bueno, van algunas consideraciones. En primer lugar, me cuesta mucho pensar que la Conferencia Episcopal y sobre todo quien la dirige desee prescindir de un instrumento de penetración en la sociedad tan importante como la COPE. ¿Dónde se pondrán a hablar, señores obispos, sobre el aborto? ¿Se conforman con Radio María y sus ejercicios espirituales? O en el caso de los obispos catalanes, us va bé Ràdio Estel, que mai dirà res que menystingui la identitat nacional, que només posarà música per adormir-se i que mai tindrà un Federico que toqui els collons? (Para los castellanoparlantes, si quereis un traductor haced click aquí).

En segundo lugar, vivimos en un país supuestamente laico o aconfesional, pero donde la santa madre iglesia católica apostólica y romana domina tres cadenas de radio, tiene una red de enseñanza y empresarial impresionante y encima está subvencionada por un gobierno que se dice socialista.

Y en tercer lugar, cabría pensar que estamos ante una estrategia bien trazada por periodistas que dominan la comunicación para que se arme un buen lío y los obispos tengan que lidiar con una situación que se les hará insostenible. Las estrategias y el arte del rumor es algo que se practica muy bien en Madrid durante esta época del año, cuando la mayoría de los ejecutivos de las radios se sientan a planificar cómo será la temporada que viene y cuando cada cual intenta estar mejor posicionado que el otro.

Así que me sale en la cabeza la frase 'somos libres' que aparece en todas las promociones de la COPE y la pregunta sería '¿qué somos?' o '¿quién es libre?'.

4 comentarios:

Armenteros dijo...

Tengo entendido que el cabreo de los obispos viene porque a Jiménez Losantos y s Pedro J., el gobierno de Esperanza les ha concedido una licencia de emisora y a sus santidades no. Si es así, lógico que no quieran darle ni agua a la futura competencia, porque si no los echan se irán ellos y los dejarán con sus posaderas al aire.

Carmen dijo...

Qué bien leerte!!!!! Ya sabes que te mando miles y miles de besos para que te los vayas repartiendo despacito. Y la teoría que he escuchado es la de Juan... que ya sabes que los sindicatos saben mucho mucho mucho...
Nos encontramos por aquí. Todo un placer!
Besitosssss

Alfa79 dijo...

Esta mañana escuchaba y disfrutaba con la ironía y ese humor ilimitado que tiene Jiménez Losantos. Desde luego, el mejor programa humorístico de toda la radio española. ¿ Cómo puede tener tanta imaginación ?

Si también se marcha César Vidal, ¿ cuándo, con quién y de quién, nos vamos a reir los aburridos radioyentes?

Saludos. Toni Sagrel.

http://blogs.ideal.es/la-rosa-del-desierto/posts

yinyang mason dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones...