sábado, marzo 15, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (9)

Es difícil ser periodista en España y vivir con dignidad. Lo he comentado ya más de una vez. Y si luchas por lo tuyo, por lo que te corresponde, cuesta mucho que te reconozcan cosas que son básicas, que en cualquier otro contexto profesional estarían fuera de toda discusión. Que te paguen unas horas extras, un seguro de vida si te pones en carretera, unas dietas, un salario digno...

Durante estos últimos días ha habido un cruce de correspondencia entre la productora ADM y los trabajadores de 'Andalucía Directo' para intentar sentarnos en una mesa y negociar. Nosotros estamos dispuestos, pero no queremos que nos tiendan la trampa de la otra vez, en la cual levantamos una movilización y sólo quisieron hablar de despidos. Esta vez levantamos tres de los seis días previstos de huelga como gesto de acercamiento, pero sólo se habla de las condiciones de trabajo. Ni más ni menos.

Mientras tanto, Canal Sur ya ha decidido dejar de contar con 'Andalucía Directo' para las tardes de la Semana Santa. De esta forma, por primera vez en diez años, las tardes de Canal Sur se quedan sin procesiones en directo desde los principales puntos de Andalucía. Para el domingo, toca película, 'La Biblia - Jesús'. Y para el lunes, la primera parte de 'El séptimo sello de la pirámide'. Lo lamento y lo siento mucho. Porque amo mi trabajo y porque esta Semana Santa era muy especial para mí. Casi tan especial como para los cientos de miles de andaluces que hay repartidos por el mundo y que se perderán 'su' Semana Santa. Una pena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo y adelante.

Manoli dijo...

La verdad es que es una pena que Canal Sur llegue a estos extremos. Pero tú Javier sigue con tu ánimo y tu empeño y no dejes de luchar por lo tuyo, tal y como nos demuestras día tras día. No cambies.

Marc dijo...

Et conec bé i sé que no cedireu; el que reclameu és just i, si els de la productora no ho saben veure, que els bombin. Sort i ànims!!!

Anónimo dijo...

Soy el antiguo trabajador de Canal Sur que firmó como anónimo en tu primer artículo sobre este triste tema.

Me solidarizo con vosotros porque os conozco a todos y a todas en mayor o en menor medida y porque alguna vez he hablado con vosotros por teléfono.

Seguid así y dad una lección.

Estáis haciendo algo "casi pionero" en el periodismo andaluz e incluso español: exigir vuestros derechos, algo a lo que en una profesión acobardada y denigrada pocos se atreven.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Olaaa solo queria daros animos a todos y que lucheis por vuestros derechos!!!

yo soy de ciudad real y tengo 15 años y esta va ser la primera semana santa k no voi a ver por andalucia directo.....todas esas cofradias andaluzas que conozco gracias a vosotros que haceis yegar a todas las casas la ilusion de la semana santa...cuando os poneis al lao de la puerta para ver como salen de rodillas o en esas semanas santas que a llovió y habeis tenió que comunicar k una cofradia no iba hacer estacion de penitencia.

bueno ya me despido....una pregunta vais a dar la madruga de sevilla???

muchos besitos y animo!!!

yinyang mason dijo...

No sé si Canal Sur va a dar la madrugá. Sería lo mínimo, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Si....pero como estan las cosas no se???es que esta semana santa esta siendo mui diferente sin escuchar a esos capataces sevillanos o esas orquillas sonando en el silencio...
o como anoche que pusieron un resumen a las 11y30 o Hoy que es a las 12:45 la cadena esta haciendo mucho da�o....pero vosotros debeis tener lo mejor
besos

Anónimo dijo...

Animo a todos los cámaras,redactores y ayudantes...a todos los que realmente estais en la carretera,imagino que esos que os mandan no pasan ni frio ni calor,y no piensan ponerse en huelga,estaran mejor pagados?
Animo a vosotros,de todas las provincias de andalucia,por vuestro esfuerzo.Sois un ejemplo,para todos/as los que pensabamos que ser amante de nuestra tierra,es un derecho.Animo,lo conseguireís.