martes, marzo 11, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (7)

Estamos en una semana de trabajo normal. 'Andalucía Directo' continua con su rutina habitual y a la espera de acontecimientos y de una semana santa que a buen seguro será movidita. De momento, prefiero no escuchar nada de lo que me llega, concentrarme en mi trabajo y disfrutar de él en la medida de lo posible. Sigo pensando que estoy en una de las profesiones más bonitas que existen y así debe ser.

En la fotografía, por ejemplo, disfruto del diálogo con una pareja de ancianos que tienen una hija de 44 años con una grave parálisis. Tienen que estar por ella 24 horas y ya no se trata de un caso de dependencia cubierto por la famosa ley del Gobierno estatal, sino de una bellísima historia de unos padres que tuvieron que aguantar al señorito y la incompetencia de ciertos médicos.

Un ejemplo: el padre decidió que sus seis hijos debían estudiar y el señorito les dio a elegir entre cortijo o escuela. Si iban a la escuela, debían dejar ese cortijo. Fueron valientes y se fueron al pueblo a construir una nueva vida. Ahora no se arrepienten.

No hay comentarios: