lunes, marzo 10, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (6)

Comienza la semana. Con resaca electoral, con una mayoría holgada en España y una mayoría absoluta en Andalucía. Sí, el PSOE es el partido hegemónico en este país, guste o no guste. Siempre ganas por una combinación de tus virtudes, a pesar de tus errores y por los fallos del contrario. Y este caso no ha sido diferente.

Era curioso ver a varios periodistas sonreir presentando los programas especiales de elecciones por televisión. Se les notaba contentos. Hasta parecía que habían ganado los suyos. No sé si mi mente es muy retorcida, pero era la impresión que me daba.

Al margen de todo eso, estaría bien que el PSOE cumpliera con sus promesas electorales y se legalizara un Estatuto del Periodista. Somos profesionales cualificados y se nos trata muchas veces peor que los no cualificados. No pido la luna, sino simplemente algo de justicia de acuerdo con nuestra preparación. Quizá en momentos como estos sea bueno recordar los fandangos de 'El Cabrero'. "Muchos prometen la luna / hasta llegar al poder / y cuando arriba se ven / no escuchan quejas ninguna / y te tratan con el pie".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez cobra más fuerza la idea de que te sientas delante del pc y "sueltas" (sí, literalmente)lo primero que se te ocurre, sea o no verdad, tenga o no sentido... NO TE VOY A HACER TU TRABAJO, hazlo tú: recupera el programa electoral del PSOE y mira lo que ha cumplido y lo que no, verás cuánto te equivocas...
.. y, por cierto, si te refieres a IÑAKI GABILONDO sí, estaba feliz por la victoria socilista, en TVE también, a Matías se le veía más "jodido", y Pedro Piqueras encantado también...

si tienes un ratito, léete libros de sociología y eso, a ver si llegas a la conclusión de que España es de izquierdas... (entonces lo mismo entiendes un montón de cosas... )

Jero Moreno dijo...

Mal vamos cuando estamos hablando de "los suyos"... Porque lo triste es que eso parecía EN TODOS los casos.

un abrazo!

Diego López dijo...

Sí, es cierto, había compañeros de ciertos medios que estaban felices por la victoria del PSOE, algo que me parece mal. Cuando el periodista está en antena se debe a su público y no a su ideología. No entiendo esa felicidad, me parece mal. Un periodista debe dar una imagen de seriedad y mostrarse ante el espectador serio, como el tema lo merece, y que luego en su casa celebre lo que quiera.

De todos modos, quiero apuntar que no sólo había felices. Yo escuché en otros medios lamentos, incluso frase como "hemos perdido" salidas de la boca de un periodista, bueno un líder de opiniíon porque hace tiempo que dejaron de ser periodistas.

De todos modos, lo que ocurre con los medios no deja de ser un reflejo de la sociedad, de una sociedad borrega que va a donde le dicen. Así estamos porque desde pequeños, la mayoría de las personas, han sido adoctrinadas para dejarse llevar. Algo sobre esto he escrito en mi blog. Desde mi punto de vista es vergonzoso que nos represente un personaje como el que lo va a hacer en Eurovisión. Reflejo de la sociedad.

En fin, que ya estoy aburriendo al personal. Por último, decir que el fandango es muy bonito, yo lo llevaría a Eurovisión antes que al cómico este.

Un abrazo, Javier. Y adelante con la lucha.

Anónimo dijo...

Existe un gran problema, muchos políticos se dedican al marketing , es decir, a "qué hay que hacer o decir pa ganar votos" en vez de solucionar los problemas reales.
Pero no todo lo puede arreglar el Estado o los políticos. O se hace una ley para luchar contra la explotación que sufren algunos trabajadores, o bien, los empresarios actúan como personas y no como esclavistas avariciosos.
9 EUR de dietas... Seguro que les hace gracia pensarlo a tus empresarios, Javier, mientras se comen su entrecot con vino del caro...
Es así, no nos engañemos, y por eso te digo:
Ánimo en tus reivindicaciones, defiende la justicia !!!!

David Diarreamental

Quina pena de bipartidisme...