jueves, marzo 06, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (4)

He vuelto a sentir el placer de ser periodista y de contar historias. He estado sentado con una pareja de abuelos encantadores que me han contado como cuidan a su hija de 44 años, que tiene parálisis. Son beneficiarios de la 'ley de dependencia'. Me han contado su peregrinar de médicos, su viaje a Lourdes, la decisión que tomaron de dejar "el cortijo del señorito" y apostar por que sus seis hijos fueran a la escuela. Una historia conmovedora.

Lástima que, pese a que hoy no era jornada de huelga (mañana sí), en Canal Sur hayan vuelto a apostar por una película del oeste americano. Espero que pronto todos podamos conocer la historia de Juan y María, de Villacarrillo... y de su hija Paqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro trabajo, querido Lunaro, tiene una función social que, en la mayoría de los casos, no se corresponde con una contrapartida justa en condiciones laborales. Por desgracia sólo se consigue mejorar luchando por lo que crees justo, y esa lucha a veces tiene un alto coste personal. Aparte de mi solidaridad de boquilla, que es fácil ofrecerla, a través de tu blog te muestro mi admiración hacia tí y hacia los compañeros y compañeras de Andalucía Directo por haber decidido ¡por fin! denunciar lo que están haciendo con vosotros. Se los numerosos inconvenientes que conlleva vuestra acción, pero merecerá la pena. Un abrazo de corazón.

Anónimo dijo...

Ánimo, Javier, espero que venzáis en vuestra lucha.
Algunos dicen que no hay lucha de clases, que España va muy bien, que tenemos una gran renta per capita...
Lo cierto es que hay mucho empresario malnacido que se aprovecha de la situación del mercado para apretar al trabajador y forrarse. Y no creamos que tienen ningún remordimiento, mientras se pasean chulescos con sus Mercedes.
David Diarreamental
Me n'alegro de poder tornar a llegir-te després de tant de temps.
Força Lunaro !!!