miércoles, marzo 05, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (3)


Cada vez creo más en la política y menos en los políticos. Creo en la política en su sentido etimológico. 'Política' viene del griego 'politikós'. Es decir, "ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad". En ese sentido la evolución del ser humano debe ser siempre hacia adelante, hacia una mayor profundización de la democracia, hacia una mejora de la sociedad civil.

Sin embargo, los políticos cada vez me dicen menos. Los mensajes son más iguales entre dirigentes de diferente tendencia, todo está calculado para gustar al mayor número de público posible, y lo más importante en muchos casos no es lo que se dice sino lo que no se dice.

Ahora, mal que nos pese, estamos buscando a los políticos para obtener compromisos de cara a las elecciones que se avecinan. Y ahí estoy con Javier Arenas, el líder del PP andaluz (obsérvese el 'careto' del señor de la corbata amarilla). "Vamos a solicitar con carácter urgente una reunión del Consejo de Administración de RTVA. Creo que lo que reivindicais es de una profunda justicia", me asegura Arenas. Y Chaves sigue insistiendo en que "hablará" con el director de la RTVA. Pues vale. También lo dijo ayer. Por cierto, cuando entregas octavillas a la gente, todavía no se lo creen.

5 comentarios:

Diego López dijo...

Hasta hoy no he podido enterarme de la situación porque estoy liado con el último examen que tengo mañana, curiosamente de economía...

Quería transmitirte todo mi apoyo y darte todo el ánimo posible para que sigáis adelante. Te lo dice otro que como tú empecé a trabajar gratis porque me apasiona y luego me he sacado algún dinerillo para una cena y poco más. Está muy mal la profesión, seamos realistas. Hay que luchar por mejorar porque no sé que será de nosotros.

No paréis hasta conseguir el objetivo.

Fdo. Un periodista de la cantera, es decir, de los que empiezan con 16 años sin cobrar y los que quedan.

Un abrazo compañero.

Unknown dijo...

Mira que si ni siquiera son capaces de prometer en plena campaña electoral... manda huevos. Ánimo.

Jero Moreno dijo...

Por razones diversas conozco bastante bien la situación laboral de los empleados de tu productora y, si quieres mi opinión, te diré que demasiado tarde habéis levantado la voz. Si continúan los de siempre, intentarán callaros la boca de un modo u otro o silenciaros mediante la división. Si cambia el tema, pasará como en la autonómica de Madrid, que la producción será de la tele y se convertirá -aún más- en un instrumento político.

Eso es ser periodista en este país. Lo gracioso es, como dices en un post más abajo, que la gente piensa que vivimos como millonarios... Me ha encantado la escena de la señora que paga 1600 euros a los jornaleros.

Todo mi apoyo para vosotros. Ojalá tuviera el valor para contar más cosas como tú cuentas en este sentido.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me solidarizo con vuestras reivindicaciones espero que solucioneis pronto vuestra situación.

Anónimo dijo...

Un abrazo Javier, y ánimo.
Y efectivamente, el careto del tío de la corbata amarilla es propia de un extraterrestre disfrazado.