domingo, marzo 23, 2008

EL PRIMO DE RAJOY TIENE QUE ESTAR HASTA LOS MISMÍSIMOS

Sé que el tema está un poco desfasado y, a la que los medios dejamos de poner de moda algo, es como si al instante dejara de existir. Cuando Rajoy dijo que su primo le cuestionó el tan cacareado cambio climático, me gustaría saber a qué se hubiera referido de haber estado hoy domingo en Jaén.

Nos situamos. 23 de marzo. Es mediodía. Transcurre la última procesión de la semana santa, la de la 'resurrección'. El cielo está muy tapado, caen las primeras gotas y de pronto me dio cuenta de que es nieve. ¿9 grados de temperatura y nieve? Y sigue nevando, sí. Luego el termómetro se pone con cuatro grados más y sale el sol. Después se vuelve a tapar y cae nieve. No cuaja, pero es nieve.

La procesión decide recoger sus bártulos hacia la iglesia de San Ildefonso. Vuelve a abrirse el cielo, sale el sol, las nubes grises se van y veo un arbol lleno de flores rosas en la terraza del Dean Mazas. Al lado de ese árbol, al aire libre, hay gente tomándose una cerveza. No entiendo nada. Y el primo de Rajoy creo que tampoco.

No hay comentarios: