lunes, marzo 31, 2008

POBRES DE ESPÍRITU

El espíritu del fútbol no es jugar a un toque o a dos toques. No es una rabona, una chilena o un trallazo a gol. No es un contragolpe o el genio individual de un 'crack'. El espíritu del fútbol es el juego colectivo y que el equipo entero se lo crea, desde el primer minuto hasta el último. Pues bien, en Madrid hay un equipo que se lo cree y en Barcelona hay otro que no se lo cree.

El Barcelona es un equipo pobre de espíritu.
Podríamos ahora juntar calificativos y decir que esto es una vergüenza, que no son dignos de llevar una camiseta como la del Barcelona y un largo etcétera de adjetivos. Mientras los culés son incapaces de mantener una ventaja lograda desde los primeros minutos, los madridistas sí pueden ir por delante durante todo el encuentro, casi desde el principio. Es saber qué quieres conseguir y sobre todo creerlo. Y saber que puedes. Y que todo el equipo lo sepa. Y no tener que fijarte en lo que haga el vecino porque tú sabes que eres capaz. Y a 600 kilómetros hay muchos jugadores que no pueden estar ni un minuto más vistiendo la camiseta 'blau i grana'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que yo de futbol se bien poco, o casi nada, pero no comprendo esa falta de no-se-qué que le falta al barça para hacer cosas como la que comentas. A los jugadores les pagan para ganar, y una vez se tiene la ventaja se trata simplemente de mantenerla, cosa que parece mucho más sencilla que conseguirla...pero ya te digo que yo de futbol no se mucho. Supongo que, como todo en la vida, está immerso en un ciclo, y éste está llegando a su nadir.


Tres abrazos.

Ouranos.

Unknown dijo...

Hola Javier soy tu compañero de columna en elentorno.com, no nos podemos dar por vencidos somos el Barça, no nos pueden intentar humillar desde la meseta:
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ya empieza a decir que tienen la Liga ganada y que desea fervientemente ser campeones en la jornada anterior al siete de mayo en la que se enfrentarán a nosotros para ver como les hacemos supuestamente el pasillo de campeones, los medios mesetarios ya llevan bastante tiempo contemplando esta posibilidad, incluso en algún medio se toma como una sumisión de Catalunya a Madrid, lo que no podemos aceptar, y esto no va a pasar en primer lugar porque ganaremos la Liga y van a pagar toda su prepotencia que ya están manifestando desde que empatamos en Huelva el pasado sábado y en segundo lugar contemplando esta remota posibilidad no podemos hacerle el pasillo a los merengues, si tuviesen buena intención en la meseta se haría deportivamente, pero no es así, ellos se plantean que hacerles el pasillo es humillarnos y los barcelonistas no nos humillaremos nunca en nuestra vida ante nadie, como tampoco lo hicimos en los más de cien años de nuestra historia.


Es más, algún medio de comunicación de la meseta, como alguna agrupación política están locos para que Zapatero acuda al Real Madrid-Barcelona y como el presidente del Gobierno es del Barça, así de paso quieren que se humille hasta el presidente porque es del Barcelona, y lo plantean como una humillación de Catalunya ante Madrid, pero repito una vez más, esto no va a pasar de ninguna de las maneras y la principal es porque vamos a ganar la Liga.


Muchos barcelonistas diréis este tío está loco de remate, quedan dieciocho puntos en juego y los merengues nos llevan nueve de diferencia y además nosotros estamos jugando fatal al fútbol, y es un razonamiento muy lógico, pero la prepotencia siempre se paga, cuando celebras las cosas antes de que las logres siempre las acabas perdiendo, la diferencia de nueve puntos es muy engañosa, porque el Real Madrid tiene salidas muy difíciles y además nosotros vamos a jugar al Bernabeu, ganar la Liga aunque parezca una locura solo depende del Barça, si de una vez por todas logramos recuperarnos y ganar los partidos que restan ganaremos esta Liga seguro.


Ya no podemos estar peor de lo que estamos, en Liga hace muchísimo tiempo que no ganamos y pronto volveremos a ganar y muy posiblemente este sábado ante el Espanyol, ya se que os voy a contar la historia de todas las semanas y que nunca se cumplió hasta el momento, pero nosotros jugamos el sábado a las 20 horas ante los periquitos, si ganamos este partido en el Camp Nou, el Real Madrid se tiene que enfrentar al Racing de Santander el domingo en la capital cántabra, si conseguimos los tres puntos en juego los merengues sabrán que solo tienen seis puntos de diferencia y ganar a los pupilos de Marcelino no es nada fácil.


Así que en Madrid ya celebren el título, que ya preparen la fiesta en la que nos quieren humillar, pero nunca lo conseguirán, que les quede claro ni al Barça ni a los barcelonistas hay nadie en este mundo que nos pueda humillar, porque tenemos mucha más clase que todo eso.


Ahora mismo lo importante es fijarse en nosotros mismos, nuestros jugadores y técnicos se tienen que creer que pueden ganarlo todo, Liga y Champions, tenemos una gran plantilla y podemos conseguirlo, lo pasado ya no importa, lo único que importa es el presente y el futuro, los barcelonistas no podemos abandonar a nuestro equipo y decir que la Liga ya no importa o que no vamos a ver los partidos ligueros, porque lo que realmente nos importa es ganar y eliminar al Manchester en la Copa de Europa, no podemos caer en esta trampa, no podemos caer en nuestra propia trampa, nuestros jugadores y técnicos este miércoles en su cita en el Montanyà, tienen que ser una verdadera piña y hacer grupo de verdad, querer es poder, y tenemos que ser mucho más inteligentes, la afición tiene que estar con el equipo a muerte, somos una verdadera familia y no podemos abandonar a una parte de ella, es verdad que estamos desmoralizamos, que estamos viviendo un auténtico calvario partido tras partido, pero somos el Barça y el fútbol cambia rápidamente de un día para otro, si cambia el estado de ánimo cambia el juego del equipo, tenemos en nuestra mano ganar la Liga y la Copa de Europa y no estoy vendiendo humo y tirando para delante, tenemos una gran plantilla y podemos sacar esto delante si de verdad nos conjuramos.


Solo viendo como respira la meseta, que celebran un título que no tienen, que sueñan con humillarnos en el Bernabeu el siete de mayo, tiene que ser todo esto suficiente estímulo para que nos hierva la sangre y saquemos todo el orgullo y la mala leche que llevamos dentro para comernos el campo y ganar todos los partidos, y decirle a la meseta de una vez por todas que aquí estamos que somos el Fútbol Club Barcelona, institución que nos representa en todo el mundo y con la que estamos a muerte, por favor, hay que poner los machos encima de la mesa y ser de una vez por todas personas verdaderamente comprometidas por la causa blaugrana y esto sirve para todo el mundo, directivos, jugadores, entrenadores, socios y aficionados, porque todos estamos muy por debajo del apoyo y respeto que se merece la institución Fútbol Club Barcelona, hay que defendernos a muerte y sacar toda nuestra casta y orgullo, no es tarde ni hay nada perdido, todos juntos vamos a por todas, que tiemble la meseta porque el león dormido lo acaban de despertar,VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA.