viernes, febrero 01, 2008

¿POR QUÉ LOS CURAS NO PIDEN EL VOTO PARA EL PP DIRECTAMENTE? (2)

Nuevamente me hago esa pregunta. En un nuevo comunicado los obispos están pidiendo implícitamente el voto para opciones que sean contrarias al aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la asignatura 'educación para la ciudadanía'. Incluso se oponen a negociar con ETA, cuando precisamente un cura hizo de mediador cuando Aznar decidió conversar con lo que él mismo llamó "movimiento de liberación nacional vasco".

El comunicado apela a unas palabras del papa Ratzinger que habla del "peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio".

Los obispos piden "a los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente" que apoyen "con su voto" a aquellos partidos que no reconozcan "explícita ni implícitamente a una organización terrorista como interlocutor político". La nota recuerda que "no todos los partidos y programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana", por lo que pide a los ciudadanos que, "antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, tengan en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a los criterios de la moral católica". Y concluyen con un "que el Señor ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia".

Vuelvo a dar mi punto de vista bien clarito para que no haya malentendidos. Los obispos son ciudadanos españoles, luego pueden opinar con total libertad y evidentemente están en su derecho. Pero por otro lado es inmoral que no puedan asumir una pérdida de privilegios y que se crean con el derecho de orientar el voto de sus feligreses, como si los católicos fueran tontos y no supieran qué hacer. Por cierto, pongo fotos de curas haciendo el saludo fascista porque en casos como éste es bueno recordar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

anda mi madre. Solo faltaría que la iglesia pidiera el voto para partidos que están a favro del aborto, del matrimonio homosexual, de la adopción de niños por parte de los homosexuales etc etc etc . A me me parece muy bien que hagan eso, eso significa que la iglesia se esta modernizando y está perfectamente en su papel. es lo que tiene que hacer defender sus ideas. No se pueden colgar fotos en este blog? Yo tengo fotos de felipe gonzalez dando la mano, abranzo y sonriendo a un hombre que fue ejecutado por crimenes contra la humanidad.

Anónimo dijo...

CONSEJO PARA TODA LA VIDA: EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES , CUANDO ES ESCASA LA VERDAD, LO MEJOR ES ESCUCHAR ( Y ANALIZAR, TAMPOCO CREERSE TODO ) A GENTE QUE NO TIENE YA NADA QUE DEMOSTRAR, QUE, SIMPLEMENTE, SON LÍDERES (Iñaki Gabilondo). Mira lo que decía ayer:
La organización política 'Conferencia Episcopal Española', que prepara estos días su congreso, ha dado a conocer su programa para las próximas elecciones legislativas. No obstante, se descarta que vaya a presentar listas propias. Pocas sorpresas en su ideario que, como siempre, achica mucho su espacio, al acercarse demasiado al del Partido Popular. Diríamos que sus posiciones son coincidentes, si exceptuamos el tema del aborto, en el que el partido episcopal se muestra muy estricto, mientras que los populares llegaron a pactar con los socialistas la ley actualmente en vigor. Pero esa diferencia no parece suficiente para animar a los líderes obispales a presentarse como fuerza diferenciada del PP a los comicios del 9 de marzo. Argumentan que los sondeos ponen de manifiesto que los españoles los ven como una sola y única realidad política. En todo caso, son muchos los analistas que consideran contradictorio que un partido actúe permanentemente en todos los escenarios de la batalla política y no lo haga sin embargo donde esa actividad se sustancia, en las urnas. Por el momento, y salvo gran sorpresa, tampoco esta vez lo hará, aunque en el actual congreso se libra una batalla por ir de cabeza de lista que podría hacer pensar lo contrario. Los observadores más conspicuos dan por segura la victoria del ala derecha-derecha, encabezada por Rouco. El ala derecha, de Ricardo Blázquez, perderá el primer puesto. Así y todo, el partido 'Conferencia Episcopal Española' sí hará campaña. Están anunciados mítines en muchos púlpitos de España."

Anónimo dijo...

Ya me lo decía mi tío Pepe. Niño, tú vota siempre lo contrario de lo que te diga el obispo. Siempre acertarás. Asi es que, los obispos me han aclarado lo del voto, como ellos votan al PP yo lo haré por el PSOE, y como decía mi tio Pepe. ACERTARÉ.

Anónimo dijo...

No seamos ingenuos. El hambre se quitan con pan. Nunca se quita ni con cruces ni santigüandose.

Unknown dijo...

Como católica, me da repelús que mi religión se meta en fregados políticos. En cierto modo, siento insultada mi inteligencia. Sé bien cuáles son mis principios, y qué es lo que defiende mi credo, pero no estoy dispuesta a que me lo den todo pensado.

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer es "leer bien" el comunicado de la Conferencia Episcopal.
Después se puede "criticar" lo que se quiera.
El problema de este gobierno es que toma de los comunicados "lo que le interesa" y después, como es gratuíto criticar se lanzan a las acusaciones sin saber lo que han dicho, porque piensan que así van a levantar a los votantes más resicales, sin pensar que se les pueden ir los de su mismo partido que se confiesan católicos y practicantes.
El señor ZP lanza soflamas contra el PP y la Conferencia Episcopal, cuando él mismo está utilizando las mentiras y las triquiñuelas para manipular a los españoles.
Ellos son expertos en mentiras y manipulaciones, y les ha dolido mucho que un colectivo dé de un comunicado de ORIENTACIÓN hacia unas personas que por SU CONDICIÓN RELIGIOSA, SÍ ESPERAN DE ELLOS UNA ORIENTACIÓN.
Independientemente de los comunicados o no, sólo le digo a los españoles, que piensen cómo va este país, (paro, mala economía, mentiras, decrretazos, ect.
Es muy fácil criticar sin sopesar y sin ser verdaderamente crítico.
Que el Psoe no se ponga nervioso si las encuestas no le dan toda la razón.

eliana dijo...

La iglesia toda la vida estuvo metida en asuntos politicos, desde la edad media cuando era otro gran señor feudal, tendrian que limitarse a la parte espiritual solamente, no estoy de acuerdo que se meta en cosas diferentes...

Anónimo dijo...

Yo voy un poco más lejos Lunaro. Mejor que pedir el voto para un partido, que se presenten a las elecciones. Tienen un programa electoral, que lo defiendan para que se incluya en la vida pública desde donde se regulan las normas de convivencia, desde los escaños del Congreso. Allí podrían defender, con todo derecho, sus postulados y después pasarian a votación. Compartirían estrado y púlpito sus voces llegarían más lejos. No me gusta la forma sibilina con la que la Iglesia Católica siempre ha tratado de controlar la vida de los demás. Te emplazo a que leas mi opinión que pronto saldrá publicada en un periódico donde sabes que escribo.

Un abrazo

El Ilusionista dijo...

No os equivoqueis, los curas han echado numeros, con el 0,7 (antes 0,53) del IRPF de los que ponen la casilla, no les llega.

Necesitan imperiosamente que gobierne un partido que ademas de la X del IRPF (que ya me parece una estafa) le de partidas adicionales.

El PP lo hace a nivel local, los casos de Avila y Valencia son claros, pero necesitan mas dinero.

Hablamos de dinero y no de fe.