miércoles, enero 30, 2008

LAS SECTAS LLEGAN HASTA LOS PUEBLOS MÁS PEQUEÑOS

Tengo un amigo en Archidona que me comentó que en esa pequeña localidad del interior de la provincia de Málaga hay hasta cuatro sectas destructivas. Estamos hablando de un pueblo de 9.000 habitantes. Una de las noticias más inquietantes es que los mormones van a digitalizar el archivo de Archidona. Es decir, que van a conocer todos los árboles genealógicos del pueblo y por lo tanto van a tener acceso a multitud de datos personales.

También hay una importante presencia de la 'iglesia palmariana' con página web propia y todo. Para el que no se acuerde, esa 'iglesia' o 'escisión' o como se llame es la del famoso 'papa Clemente', el que beatificó a Franco, la iglesia del Palmar de Troya, una de las sectas más peligrosas de cuantas hay, donde los obispos se hacen de todo, como flagelaciones o heridas en los órganos sexuales.

Sin olvidarnos de que también están los testigos de Jehová y los evangélicos de Philadelphia. Vamos, un auténtico festival de sectas. Un verdadero peligro para la dignidad humana y las libertades individuales. La religión puede ser una buena vía para mucha gente, pero deja de serlo en el momento en que dejas de gobernar tu vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué se puede hacer ante esto? Porque está claro que suponen un verdadero peligro para la sociedad.

Por cierto, fenomenal el seguimiento que a este tipo de organizaciones se hace desde este blog. Veo que te interesa sobre manera el tema, así que si puedes recomendar algún buen libro sobre dicho tema... te lo agradecería.

Un saludo.

yinyang mason dijo...

Cualquier libro de Pepe Rodríguez como 'El poder de las sectas' o 'Las sectas hoy y aquí', que es un poco más viejo. Entra en www.pepe-rodriguez.com

Anónimo dijo...

En Archidona todo es muy raro desde unos pocos años acá.

Anónimo dijo...

Y tambien esta la Iglesia Catolica. Que en vez de sacarle las perras a los afiliados nos las saca a todos.

L.

Anónimo dijo...

Jolín, seguramente no leeré tu respuesta porque no tengo ni idea de cómo he llegado hasta este blog, pero me parece aterrador que un tío como tú trabaje para una televisión pública y se atreva a insultar en este blog a las religiones minoritarias que tienen el reconocimiento legal de este país. Si hubiera muchos como tú volveriamos a vivir los oscuros años del nazismo, el estalinismo y otros "ismos" que causaron la muerte de tantas mentes con pensamiento minoritario. Ojalá cambies... por tu propio bien, amigo.

yinyang mason dijo...

Primero, yo no insulto a nadie. Segundo, la libertad va por delante de todo y la elección individual va por encima de lo que diga cualquier gurú. Tercero, nazi es aquel que quiere manipular el pensamiento de los demás con doctrinas totalitarias y eso es cosa de ciertas sectas.

Unknown dijo...

También es nazi el que detesta a las minorías y les aplica a todas el mismo rasero sin molestarse en investigar qué creen, piensan o cómo actúan.

Anónimo dijo...

Estoy un poco al corriente de los palmarianos y la habéis descrito demasiado bien, son como hienas y al que ven cojeando no titubean en clavarles sus fauces hasta la saciedad con el pretexto de facilitarles una porción de cielo