domingo, enero 06, 2008

ILUSIÓN

Sin ilusión no hay vida. Yo lo veo así. Como no te marques unos objetivos, unas metas (morales o materiales... quizá mejor morales que materiales), no hay nada que hacer. La vida, que es una especie de "estar ahí", se vuelve absurda. Estar se puede estar, pero como no le añadamos motivaciones y fantasía se vuelve insoportable, y entonces no se valora.

Se me han ocurrido estas reflexiones en pleno día de Reyes, 24 horas después de la cabalgata. Aquí en Jaén el espectáculo fue precioso. Y no solamente por el montaje, sino por la gente: los críos estaban con los ojos como platos viendo a los Reyes Magos y los padres disfrutaban más todavía. La verdad es que te reías viendo a los padres tirados por el suelo cogiendo caramelos a lo bestia. Creo que a quien realmente le hace ilusión que los Magos de Oriente pasen por nuestras casas es a los mayores. Yo mismo tuve la suerte de contarlo por televisión. Por un día, me he reconocido monárquico.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te comprendo a la perfección. Es cierto que necesitamos fantasía e ilusiones, aunque no se cumplan nunca, y también es cierto que tener cerca a los Reyes Magos siempre le limpia a uno el alma. A mí no se me olvidará una entrevista que les hice... creo que fue la mejor de mi vida.

Anónimo dijo...

Anda que es mentira, mucha veces parece que son los mayores los que más disfrutan con los Reyes. Y así debería de ser, que el dejar de ser niños no signifique perder la ilusión.

Respecto a tu primer párrafo, me he sentido plenamente identificado con él. Siempre hay que tener alguna motivación, aunque sea algo fantasiosa; precisamente porque soñar es gratis... soñemos.

Anónimo dijo...

Pues eso está dentro de las Navidades que tanto odiabais el otro día todos. Que nadie se olvide que los reyes magos era tres reyes de oriente que iban a llevar sus regalos al hijo de Dios hecho hombre recien nacido, oro incienso y mirra. Seamos consecuentes, si no queremos navidad no la queremos y punto. Vaya derroche para los ayuntamientos de toda españa gastando miles de millones de pesetas en cabalgatas en un estado laicista, valgame Dios, la de gente que podría comer con ese dinero en el mundo.