miércoles, enero 30, 2008

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA YA ES LEGAL

Mediante una decisión de fecha 19 de diciembre último, el Ministerio de Justicia acaba de inscribir a la Iglesia de la Cienciología en el registro oficial de religiones de España, tal y como ordenaba la Audiencia Nacional en una resolución del 11 de octubre pasado. España sigue, por lo tanto, los pasos de Rusia y Suecia, al reconocer a una de las sectas destructivas más importantes del mundo. Justo lo contrario de lo que están haciendo democracias mucho más avanzadas que la nuestra como Francia o Alemania.

Estamos hablando de un grupo que ha sacado hasta el último euro de familias modestas, que ha coaccionado a muchos hasta lo inadmisible con sólo un detector de mentiras, que ha roto familias enteras y que ha jugado con la vida de mucha gente. La Iglesia de la Cienciología utiliza la libertad religiosa que hay en España para montar una sede central tan espectacular como la de la fotografía y proyecta seguir ganando mucho más dinero a costa de la buena voluntad de muchas personas. La lástima es que utilizan el apoyo de actores famosos como Tom Cruise y John Travolta para engatusar a la gente.

Uno de los grandes investigadores de sectas en España, Pepe Rodríguez, puede dar buena cuenta de las barbaridades que ha hecho esta gentuza. Porque una cosa es hablar de libertad religiosa, que es el manido argumento que utilizan las sectas destructivas, y la otra es que en nombre de esa libertad religiosa, que está muy bien, destruyan la libertad de escoger de muchas personas. Libertad religiosa, sí. Libertad individual, también. Yo no puedo defender, en nombre de la libertad religiosa, a grupos que quieren limitar la libertad de cada uno con técnicas de despersonalización y lavado de cerebro. No puedo tolerar la intolerancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las creencias de la cienciología pasan por que el alma humana está compuesta por cientos de racimos de almas extraterrestres guiadas por una divinidad asímismo extraterrestre, un tal Xenu...

Es para aluflipar.

Yo voto por seguir al pastafarismo.

Anónimo dijo...

... ya se sabe, a este "ZP", se le está llendo la mano con esto de la igualdad de derechos. Y tambien en todo lo demás.
¡¡Vaya, vaya!!
Y yo que creía que era por culpa del cambio climático.

Anónimo dijo...

Amén (nunca mejor dicho), Lunaro, amén. Al igual que en Francia o Alemania, esta "Iglesia" tenía que estar prohibida.

Un saludo.