viernes, enero 18, 2008

SER GRANDE ES SER HUMILDE

Acaba el partido Real Madrid - Real Mallorca. El Madrid ha perdido y le vuelven a eliminar de la Copa del Rey. El míster blanco Bernd Schuster se despide del 'mallorquín' Gregorio Manzano y no se le ocurre otra cosa que decirle la siguiente frasecita: "Nunca alguien tan pequeño ha conseguido algo tan grande". También le llamó "paleto provinciano". Ante lo cual el de Bailén le espeta al alemán que como futbolista era muy bueno pero que como entrenador todavía tiene mucho camino por recorrer. Una de las primeras cosas que debía aprender es humildad.

Esa es la conversación 'secreta' que mantuvieron los dos entrenadores. Vamos, que de cañas no se van. Estuvo bien la frase de Manzano en la rueda de prensa: "Que hables muy bien inglés no significa que seas un buen profesor de inglés". A buen entendedor pocas palabras bastan. Y es que ser grande es ser humilde. Y eso es algo que no se comprende desde un sector del madridismo. Saber perder, no pretender dar lecciones a nadie, no culpar al árbitro, no considerar una derrota como inmerecida... La grandeza la da el trabajo constante de todos los días, no mirar alrededor, liarse la manta a la cabeza, superarse a uno mismo y no buscar las responsabilidades fuera de las puertas de tu casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiene bemoles que seas tú quien hable de humildad, Lunaro... qué fácil es ver los defectos en otros...eh?

no creo que Schuster sea más o menos humilde por lo que ha dicho estos días... ni creo que ese sea el secreto para "ser grande"... sino para SER PERSONA... Manzano lo es, pero tb ha demostrado estos días que ha entrado al trapo de las declaraciones del técnico del R.Madrid, se ha puesto a su altura... esto es... esto es fútbol, esto es UN PIQUE DE TODA LA VIDA...sin más...