domingo, enero 27, 2008

EL OBISPO DE ALICANTE DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD

No quiero ponerme muy pesado con el tema de la iglesia católica, pero cada día que pasa me dan nuevos motivos para que este blog sea una especie de monográfico contra el clero. La última perla aparece en el diario 'Información' de Alicante. Se trata de una entrevista al obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, que "celebra" su segundo aniversario al frente de la diocésis diciendo que la homosexualidad es una enfermedad.

Si quieres leer el texto completo de la conversación con Rafael Palmero sólo tienes que hacer click aquí, pero la parte más polémica de la entrevista es lo que viene a continuación:

P: ¿Y el derecho a casarse con independencia de la tendencia sexual?
R: ¿Qué es casarse? Hasta hace unos años dos personas del mismo sexo vivían juntas, y eso tenía un nombre. Además, ¿quién les ha dado los derechos? ¿Se los pueden dar quienes no los tienen?

P: La ley garantiza ese derecho.
R: La ley es la ordenación de la razón para el bien común. ¿Ahí hay ordenación de la razón? ¿Se cumple la definición de ley? Y, además, todo lo legal no coincide con lo moral

P: ¿Ve inmorales estas uniones?
R: Todos los actos humanos son morales, pero hay moralidad buena y mala. A mí el señor me ha dicho que predique el Evangelio y en el Evangelio no se enseña eso, luego no lo debe predicar la Iglesia.

P: Pero también hay sacerdotes homosexuales.
R: No, no debe haberlos.

P: Sería el único colectivo en que no los hubiera porque homosexual se nace.
R: ¿Y eso quién lo dice? La biología dice que normalmente es una enfermedad, lo que pasa es que en algún caso puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual.

P: Si un sacerdote de su Diócesis le dijera que es homosexual, ¿usted que haría?
R: Trataría de ayudarle como persona pero no le fomentaría que fuera homosexual, ni le ayudaría a serlo. Por el hecho de tener una tendencia no hay que fomentarla. Hay quien tiene tendencia a guardarse las cosas que no son suyas y...

P: ¿Está comparando la homosexualidad con la cleptomanía?
R: Digo que las tendencias hay que examinarlas. Si una tendencia es buena, apoyarla, y si es mala, corregirla.

Bueno, sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quienes son los enfermos?
Los homosexuales o los que piensan que la homosexualidad es una enfermedad. ¡¡VALIENTES CENUTRIOS!!
En fín que "DIOS" los perdone.