miércoles, enero 02, 2008

LA IGLESIA NO ACEPTA QUE SE ESTÁN ACABANDO SUS PRIVILEGIOS Y EL GOBIERNO NO LOS ELIMINA

Yo no sé si los curas se han preguntado alguna vez por qué caen mal. Cuando un cura habla en televisión, cuando da opiniones, muchas de ellas bien reflexionadas, obtiene un rechazo social amplio nada más abrir la boca, diga lo que diga. ¿Por qué será? Pues porque han sembrado mucho mal durante años. Ellos han sido la principal fuente de prohibiciones y de represión social en este país y ahora pretenden otorgarse una legitimidad que ya no les corresponde.

Hace pocos días aparecieron en Madrid en una de sus supuestas demostraciones de fuerza. Y soltaron auténticas barbaridades. Una de ellas salió de la boquita del cardenal de Valencia, García Gasco. A su juicio, "la cultura del laicismo es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto, del divorcio 'express' y de una ideología que quiere manipular a los jóvenes. Por ese camino no se respeta la constitución de 1978, por ese camino nos dirigimos a la disolución de la democracia". Así pues, los curas nos descubren que la laicidad no es democracia. Y nos lo descubre la institución más democrática de cuantas hay, la iglesia católica, los que preconizan las verdades absolutas, los que montan una gran 'mani' a tres meses de unas elecciones.

Quizá los curas se den cuenta ahora de que están perdiendo privilegios y se agarren como un clavo ardiendo a la feligresía para que el Gobierno no pierda de vista que todos los feligreses que llenaron el centro de Madrid son, además, votantes. Ahí está la respuesta en forma de comunicado del PSOE, y las declaraciones del presidente del Gobierno y de Manuel Chaves. En el escrito, los socialistas afirman que los curas "se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia", porque es la sociedad la que "tiene potestad de ordenar los principios de libertad individual". Muy bien. Ahora, mi pregunta es: ¿por qué no denuncian ya el concordato con la santa sede que no hace más que perpetuar los privilegios de la iglesia?, ¿es que no se dan cuenta de que nuestra sociedad es cada vez más diversa, con más procedencia geográfica y de credos? Menos comunicados y más acciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi los curas me caen bien. Cada domingo 10 millones de personas acuden a misa así que creo que le caen bien a alguno más que a mi. Estoy totalmente de acuerdo en que se quite los privilegios a la iglesia, subenciones, la casilla de la renta etc... En una sociedad moderna la iglesia tendría que financiarse ella solita con las aportaciones de sus feligreses, y nada de marcar en la casilla de la renta, el que quiere darle dinero que se lo de directamente y tenga las ventajas fiscales de cualquier obra benéfica. Si fueran un poco listos se darían cuenta que ganarían muchisimo mas dinero facturando las obras sociales que hacen, cobrar por cuidar enfermos, educación, hospitales... etc etc etc ayyy que torpes son, Que hicieran una huelga y echaran a la calle a todos los yonkis, viejos, enfermos de sida, mujeres maltratadas, niños con problemas tanto físicos como siquicos ... etc etc etc.

Jero Moreno dijo...

El problema, como siempre, querido amigo, son los votos... Votos, votos, que es lo que les jode... (que dirían otros).

un abrazo!

Marc dijo...

Un matís: jo no diria que els capellans caiguin malament, sinó que és la jerarquia catòlica. Conec un capellà que ajuda i facilita aliments a 72 famílies del Poblenou, i crec que no està gens a favor del que prediquen els seus "capitostos". El problema és que la jerarquia catòlica espanyola ha gaudit de privilegis, com dius, i ha permès fins i tot que Franco anés sota pal·li. Amb la democràcia, per ells arriba el mal, és a dir, la societat deixa d'estar controlada i amenaçada i passa a ser lliure. I a mi que m'expliquin si prefereixen un model de família "tradicional" en què l'home maltracta i pot matar la seva esposa, a un model "desviat" en què dos homosexuals s'estimen de veritat i prediquen amb l'amor al pròxim. Què és el que vol Déu, segons ells?

Anónimo dijo...

Marc,

Eres un mal educado. ¿A ti no te han enseñado en tu casa que si te unes a una conversación en un idioma no puedes llegar tú y ponerte a hablar en otro? ¿Ese es el respeto que le tienes tú a los demás?

Adeu majo!

Ramonchu

yinyang mason dijo...

Marc no és cap maleducat. Simplement s'expressa en la seva llengua, diferent a la teva, Ramonchu, però igualment legítima. En aquest blog tothom es pot manifestar com vulgui mentre sigui respectuós amb l'altre, i tu no n'has estat de respectuós.

Marc no es ningún maleducado. Simplemente se expresa en su lengua, diferente a la tuya, Ramonchu, pero igualmente legítima. En este blog todo el mundo se puede manifestar como quiera mientras sea respetuoso con el otro, y tú no lo has sido.

Anónimo dijo...

Sólo un par de cosas. Es mejor aprender idiomas que reprender a alguien por utilizar el suyo. Éste es el blog de una persona bilingüe (Lunaro, el inglés lo controlas, pero me permitirás que no te considere trilingüe). Y eso de que en España cada domingo van 10 millones de personas a misa no se lo cree ni Dios. Una cosa es multiplicar los panes y los peces, y otra cosa son los feligreses.

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA COÑO, VIVA CRISTO REY

Anónimo dijo...

Los que suelen juntar "España", "Cristo Rey" y "Coño" suelen ser los que piensan con el culo.