sábado, diciembre 29, 2007

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Voy a pasar el fin de año en Cazorla, en unas casitas rurales. Con la gente que quiero, sin pensar en más que en disfrutar de unos pocos días. De la forma más sencilla posible y sin pretensiones. Cerca del castillo de La Iruela que se ve en la foto. Uno de los lugares de referencia de los templarios. Hombres que tuvieron una gran formación humana y que supieron anteponer su deber a sus deseos. Pero claro que hay deseos.

Deseos para el 2008 puede haber muchísimos, pero estaría bien que fueran los mismos para 2009, 2010, 2011 o los años siguientes. Es el mismo deseo utópico de siempre, el que nunca cambia, el que siempre intentamos alcanzar y al que jamás llegamos ni llegaremos. El deseo que se resume en tres palabras: libertad, igualdad y fraternidad.

Libertad de pensamiento sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Igualdad entre las personas sean como sean. Fraternidad entre los que pretendemos convivir sin trabas. Libertad, igualdad y fraternidad. La trilogía de los que creemos en algo más que tener más. La trilogía de los que queremos ser. Ni más ni menos. Simplemente ser.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Javier, que se cumplan tus deseos. Que vivas con la libertad ansiada, que no sufras la desigualdad en tus carnes y que la fraternidad sea un invitado perpetuo a todos y cada uno de los días de tu vida. Y sí, te lo deseo para 2008, para 2009, para 2010, y así hasta que todo esto termine.

Besos.

Jero Moreno dijo...

pues yo te deseo que en 2008 se cumpla un poquito más esa trilogía... y que sea un año que venga cargado de sueños, de los de verdad... de los que se cumplen...

un abrazo!

Anónimo dijo...

sólo una aclaración....los deseos no pueden ser los mismos año tras año....los deseos, como los sueños ( aunque no es lo mismo... pero no me quiero extender) hay que cumplirlos para volver a tener otros...y seguir cumpliéndolos... y estar cada día más cerca de la felicidad... qué es, sino, la vida?

Anónimo dijo...

Feliz 2008, compañero bloggero!

Anónimo dijo...

Hola soy anónimo. Os deseo a todos lo mejor de corazón, porque, sea como sea, si vosotros sois felices yo también lo soy. De acuerdo o no, todos luchamos a diario por nuestras vidas, por las de otros. Y respeto vuestra lucha. Por eso os digo lo que pienso y os doy las graicas por vuestro respeto al contestarme.
Pido para el 2008 la misma clase de paz, como en la que hemos compartido, mejor o peor, nuestros pensamientos acerca de las cosas.

Anónimo dijo...

Que así sea, Javier. Lo mejor para ti y los tuyos en este 2008. Un saludo,

Guso

Anónimo dijo...

No es mala idea pasar el fin de año en una casa rural de Cazorla. Es un buen lugar para reflexionar sobre cómo podemos contribuir nosotros mismos a esa libertad, igualdad y fraternidad. Si cada cual cultiva su pequeña parcela de forma adecuada, se acabará consiguiendo un extenso campo productivo. Me da que tú estás en el camino adecuado. Un abrazo y feliz año.