jueves, diciembre 13, 2007

EN INTERECONOMÍA DICEN QUE HAN RECIBIDO RESTOS DE FETO HUMANO

No me lo puedo creer pero la noticia es esa. En la redacción de Radio Intereconomía han recibido restos de feto humano. Eso es lo que dicen ellos y eso es lo que se publica en 'Periodista Digital'. Las imágenes son brutales. Se ven las extremidades y hasta la cara. En concreto, el feto tendría 22 semanas de gestación, mucho más que las 12 semanas admitidas legalmente para realizar un aborto.

En la noticia no se especifica por qué saben que son 22 semanas. Tampoco concretan nada del remitente del paquete ni de cómo ha llegado allí. Me tengo que creer que es verdad lo que cuentan, pero me cuesta mucho trabajo pensar cómo alguien ha podido conseguir eso y lo ha podido enviar como quien manda un libro.

Curiosamente Intereconomía TV lanzó recientemente un reportaje sobre "cómo se aborta en España". Realmente hablaba de una clínica con unas prácticas muy poco ortodoxas. Se trata de un reportaje con cámara oculta. La verdad es que como investigación está muy bien.

Recordemos, además, que el grupo Intereconomía está presidido por Julio Ariza, miembro del Opus Dei, y que muchos de sus periodistas también son del Opus. Es más, no sólo tienen una radio, una televisión y una agencia de noticias, sino varios semanarios, entre ellos el católico 'Alba'.

Mi opinión personal. Yo estoy a favor del aborto libre y gratuito, como derecho de la mujer, cubierto por la Sanidad pública y porque entiendo que si el feto no está formado, tomando como límite las 12 semanas, la madre no tiene por que dar a luz a un hijo que no desea y que posiblemente no reciba el trato que se merece. Es mi modestísima opinión. Por supuesto respeto las demás y pido que se respete la mía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, los niños de doce semanas menos un día, sí que reciben el trato que según tú "se merecen".

Hay que pensar esto, por favor, es horroroso.

Anónimo dijo...

Yo no puedo entender que viviendo en la sociedad en la que vivimos se practiquen miles y miles de abortos todos los años. Creo que hay las suficientes medidas anticonceptivas para que eso no pase. La gente siempre se escuda en decir que no tienen acceso a los anticonceptivos por ser caros etc etc pero si que tienen 6.000 euros para pagar un aborto. No me lo creo.

Anónimo dijo...

a mi personalmente me da mucha pena que alguien pueda abortar. Lo de las 12 semanas es una barbaridad. Osdejo un link, es de la BBC, no es de ninguna asociación antiabortista. Es una nueva clase de ecografía en la que se ve total y claramente el desarollo fetal.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/in_pictures/3847319.stm

Miras las fotos, no todas, basta con mirar las de 12 semanas. en ellas se ve al niño rascandose los ojos y bostezando. Yo no puedo enteder que se diga que eso no es una persona. Por otro lado tu puedes no poder o simplemente no querer tener un hijo, pues lleva a termino tu embarazo y da a tu hijo en adopción .... hay miles de parejas esperando. Pero vamos que un bebe que esta en la tripa de la madre a las 12 semanas de gestación, rascandose los ojos y bostezando, se diga que no es una persona ...... Para mi desde luego que es una persona, y ademas sin poder defenderse. ahora bien, no se os vaya a ocurrir pisar un huevo de un aguila, porque desde el huevo es aguila y está defendida por todas las leyes del universo, hasta por la de los power ranger

Anónimo dijo...

Y no creeis que es peor que eso hijo venga al mundo, con unos padres que no le desean, que no podrán darle lo que el niño precisa? Más vale evitar una catástrofe a tiempo. A mí me aterroriza aún más los padres que maltratan (o matan)a sus hijos de pocos años.

Anónimo dijo...

maría, pues que los den en adopción nada mas nacer. No tienes que hacerse cargo de nada. en la seguridad social nada mas dar a luz va un asistente social y se lleva al niño. Para mi es igual matarlo a los pocos años que cuando es un feto de 12 semanas. Para mi es lo mismo. Demuestrame que un feto de 12 semanas no sufre cuando le cortan a trozos con una cuchilla (no se si sabes que es como lo hacen en la mayoría de los casos)

yinyang mason dijo...

Excelente el documento de la BBC. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Realmente enriquecedoras.

Anónimo dijo...

Yo solamente me gustaría decir una cosa. En mi modesta opinión pienso que nadie que no haya sido padre puede decidir si aborta o no, simplemente por un motivo que es no saber a lo que esta renunciando.

Anónimo dijo...

pues yo opino que alguien que jamás ha abortado o ha dado a un bebé en adopción según nace puede decidir si los demás pueden o no abortar... es más, a algunos que no abortan deberían exigirles un examen previo para saber si serán capaces de criar un niño

Anónimo dijo...

Me llama la atención que los que están contra el aborto no centren sus esfuerzos en los niños que ya han nacido y que mueren de hambre o malviven en condiciones extremas. Me llama la atención que se esté contra el aborto y al mismo tiempo contra el preservativo. Me llama la atención que si una mujer no quiere tener un hijo, seguro que por razones más que justificadas, aparezcan quienes insisten en quelos den en adopción, aseguran que habrá muchos dispuestos a acogerlo, sin embargo la Junta de Andalucía se las ve y se las desea para que adopten a niños y niñas que permancen bajo su tutela porque padecen alguna enfermedad o defecto y no son los típicos de pocos añitos, hermosos y saludables. Me llama la atención tanta hipocresía.

Anónimo dijo...

Y yo amigo periodista pregunto: ¿Quien eres tu, yo o nadie para decidir matar a una persona aunque esta tenga pocas semanas de vida? De la misma forma que se aborrece la pena de muerte, se debería detestar el aborto.

Ramiro

Anónimo dijo...

Periodista, acabas de dar la solución al hambre en el mundo, eres la hostia. Tiremos una bomba y matemos a todos los niños, mayores y ancianos que pasan hambre en el mundo así de facil. Que te voy a contar que no sepas, que la vida es dificil no? y.. que pasa. a cada uno le toca lidiar con lo que tiene... unos cancer, otros sida, otros hambre. Así es la vida, al que no le guste que se suicide, pero no matemos a nadie. El otro día dejé colgada un link de la BBC. No creo que precisamente sea una pagina religiosa, o cristina o masona, no lo creo. Si miras la fotografias y ves a un "niño" de 12 semanas en el utero de su madre bostezando, rascandose los ojos etc.. y me dices que eso no es un ser vivo que siente y parece pues haya tu. Yo estoy encontra del aborto por el mismo motivo que estoy contra la pena de muerte, exactamente el mismo. Que sepas para terminar que hay miles y miles de personas que adoptan niños con problemas, miles en todo el mundo. y las que no son adoptadas viven en centros, les dan de comer y aunque no te lo creas y yo lo he visto SONRIEN. Para dejartelo claro si no lo has entendido nadie en el mundo tiene derecho a quitarle la vida a otro, NADIE sea por el motivo que sea, y creo que en eso estaremos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer esta entrada de blog y quería hacer una aportación.

En mi opinión el tema de si un aborto debería o no hacerse es muy relativo. No se puede ser tajante en si o en no, todo depende de la situación: en el caso de una niña embarazada de 12 años creo que está más que justificado aunque siga siendo un asesinato para los antiabortistas, o habiendo tomado medidas, adviertiendo el embarazo a tiempo y siendo consciente de no poder hacerse cargo de una criatura. No me parece justificado en el caso en que el feto esté más desarrollado y/o haya sido causado por dejadez en medidas anticonceptivas.

Pero en realidad no escribía para esto. Resulta que he trabajado y trabajo en diferentes medios de comunicacón de diferentes ideologías y tengo también muchos compañeros que han trabajado y aún trabajan en Intereconomía. Cualquiera que los conozca sabe de sobra hasta donde pueden llegar por su cruzada contra todo lo que contradiga a la Santa Madre Iglesia. Es decir, que no les doy ningún crédito. Es ridículo que quien les haya llevado esos horribles restos haya sido un abortista... ¿con qué propósito? ¿para reivindicar qué? Y encima ellos lo emiten, y ya sabemos cuales son sus reivindicaciones. Si os dijera que hace unos años uno de los miembros de PROVIDA de Intereconomía pasó 1 día en la cárcel por hurgar en el contenedor de basura de una clínica abortista, y que se sabe que alguien muy conocido del grupo Intereconomía guardaba un feto, y que se rumorea que sea el mismo feto que salio en la televisión, ¿qué pensaríais?. Sé que es tan surrealista como macabro y difícil de creer, pero como he dicho, algunos ya conocemos la ralea que abunda en el canal Intereconomía.

Un saludo a todos.

BENNY BUNNY

Anónimo dijo...

Me parece, Javier Lunaro, que tú mismo te contradices y no tienes claro lo que piensas en este aspecto.
Primero ninguneas al niño al decir que la madre no debe tenerlo si no quiere, si tener en cuenta al feto (protegido por el Código Civil y por el Tribunal Constitucional (léete la sentencia de 1985)).
Sin embargo, luego afirmas que en realidad también es por el niño, ¡pobrecillo! que no va a recibir el trato que merece... Seguro que prefiere vivir mal a que lo despiecen.

Nomar angelica dijo...

Realmente siento tristeza cuando veo como se habla tan facilmente de matar a un ser humano. es muy facil que el mas debil pague los errores cometidos. Si no quieres salir embarazada tienes a disposiciòn miles de metodos anticonceptivos para evitarlo, elegir matar tu falta de responsabilidad no es la soluciòn a nada, ya que siempre elegiras la via mas facil de escapar de tus errores... todos lo que hablan en pro del aborto no han visto lo que matan , es por ello, que hablan a la ligera del tema.Cuando se sienten a obsevar las fotos de esos pequeñitos a quienes le quitaron la oportunidad de vivir, de una forma tan horrenda y dolorosa, ya que la mayoria de ellos fueron desmembrados, quemados con soluciones salinas estando totalmente consientes y vivos, reflexionaran que esa forma de morir no la merece ni el peor de los asesinos. Por dios piensen esto y no hablen tan a la ligera... yo tengo un bebito en la panza el cual e visto crecer desde que era un puntico negro no me digan que es derecho de la mujer matar quitarle la vida antes de las doce semanas ya que en esa fecha lo vi en un eco brincar, chupar sus deditos era un ser completico aunque pequeñito tenia unos 10 cm. no me digan que por ser diminuto no es un ser, que merece vivir y crecer. aunque no lo sentia aun y no se me veia un vientre pronunciado yo tenia un ser humano en mi cuerpo. por el cual doy gracias cada dia de mi vida por acunarlo en mi vientre.... el cual espero anciosamente a que nazca para darle todo el amor, seguridad y felicidad que se merece.....
No al asesinato de pequeñitos, no al aborto.....

mariquita dijo...

Supongo que si un feto de 12 semanas sonría y se toca los ojos está dotado de vida, en cuyo caso se podría dar el nacimiento prematuro de esta cosita y no pasaría nada, todo lo más un mes en incubadora y listo.
En eso consiste la vida, creo.