domingo, febrero 03, 2008

DESDE MONTSERRAT LLEGA LA CORDURA

Entre tanto ruido y tanta gente hablando de la iglesia, ha aparecido el abad de Montserrat Josep Maria Soler. Estamos hablando de un hombre que no es obispo, pero cuyas opiniones son tenidas muy en cuenta y marcan la pauta entre los cristianos, especialmente en Catalunya. Pues bien, Soler se ha desmarcado por completo del comunicado político de la conferencia episcopal en su homilía de hoy. Por fin la cordura ha llegado desde la propia iglesia. Reproduzco integramente el fragmento más interesante de la homilía. Si quieres acceder a un pequeño vídeo puedes hacer click aquí.

"Sabemos que ningún proyecto contingente de carácter sociológico o político no puede pretender tener la exclusividad de representar al evangelio. En nuestra sociedad plural los miembros de la iglesia no podemos pretender tener ningún monopolio. Lo tenemos que hacer a través del diálogo y de la misericordia, y no de la confrontación. Este diálogo debe partir de la convicción profunda de la propia identidad cristiana y debe aceptar respetuosamente a los que no tienen en la iglesia su hogar espiritual". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

1 comentario:

El Ilusionista dijo...

La iglesia siempre lo hace igual. Unos aplaudian la teologia de la liberacion mientras otros le daban la comunion a Pinochet.

Asi, como le dijo el fraile Diego Gaspar de Carvajal al Lope de Aguirre: "La iglesia, para mayor gloria de Dios, siempre estara al lado del mas poderoso".

Por un lado, la oficialidad apoyando al PP y el de Montserrat, y los cristianos de base diciendo todo lo contrario, gane quien gane las elecciones tendran a quien mandar a pedir dinero.

Saludos.