domingo, febrero 24, 2008

ELECCIONES 2008: ¡ULTRAS NO!

He estado pensándome dos veces si escribir esto o no. Porque hablar de los ultras, pese a que sea contra ellos, es hacerles el juego, es darles propaganda, especialmente ahora que vienen elecciones. Sin embargo, hay dos personajes, llamados Josep Anglada (de Plataforma X Catalunya) y Manuel Canduela (de Democracia Nacional) que son enormemente peligrosos y que están protagonizando el mejor momento de la ultra derecha en España desde la muerte de Franco.

Tengo dos vídeos. En el primero, Josep Anglada queda retratado como lo que es. Gracias a una cámara oculta, vemos que reconoce que se disfraza de demócrata para ocultar lo que realmente quiere, que es el fascismo. En el segundo vídeo, Manuel Canduela demuestra sus grandes dotes oratorias, lo que le hace doblemente dañino; en un acto de su partido, de una tacada culpa a los inmigrantes de todos los males y justifica la muerte de un joven antifascista "porque venía a reventar una manifestación". Canduela era skin, líder de un grupo de rock nazi llamado 'División 250' que mandaba a los negros a la selva porque "Europa es blanca y no es tu tierra", y que fue condenado por asociación ilícita en el año 1993 por pertenecer al ya desaparecido grupo extremista nazi ’Acción Radical’, responsable del asesinato de otro joven antifascista.

Con pasarse por el foro de Democracia Nacional, ya hay suficiente para ver qué cara nos quieren mostrar y cuál es la que tienen realmente. En el siguiente mensaje se dan instrucciones muy claras a la militancia para la manifestacion que hicieron el 20 de enero en Madrid. "Sobre todo absoluta DISCIPLINA. Dar buena imagen, seguro que va la TV. Es una oportunidad de demostrar que somos españoles normales. ABSOLUTA CORRECCION EN LA VESTIMENTA. El Sistema espera hacer la foto al típico skin. Rómpamos sus esquemas. NO METAMOS LA PATA. Vayamos como cuando vamos al curro, o mejor cuando vamos al cumpleaños de nuestra madre. Por último MUCHO OJO CON LOS LEMAS QUE SE coreen. NO METAMOS LA PATA. Seguro que tenemos ’infiltradillos’ intentando que gritemos lo que no debemos".

Quizá les he hecho propaganda, pero prefiero hablar ahora antes de que sea demasiado tarde...

No hay comentarios: