Todo a la americana, donde sólo hay dos candidatos, huyendo de nuestra cultura y nuestras peculiaridades. Yo sinceramente hubiera preferido un 'debate a tres', con las principales fuerzas políticas de alcance estatal, o incluso un 'debate a ocho', con el PSOE, el PP, IU, y además los dos partidos catalanes (CiU y ERC), los vascos del PNV, los gallegos del BNG y Coalición Canaria. Lástima que esa visión plural de la sociedad española no la tengan los grandes capitostes de nuestra televisión, que saben tanto.
En fin, todo estará dentro del guión y con mucha política-espectáculo. Algo que está en las antípodas de ese genial 'Tengo una pregunta para usted', donde sí hay más margen a la sorpresa y donde los ciudadanos, supuestamente no aleccionados, hacen preguntas comprometidas a políticos de primera fila. Lástima que mañana nadie del público pueda coger un micrófono para que Zapatero o Rajoy nos digan las cosas de verdad y mirándonos a los ojos.
2 comentarios:
Lástima que esa visión plural de la sociedad española no la tengan los grandes capitostes de nuestra televisión, que saben tanto.
Hombre. Ni las teles ni los dos que se sentarán el lunes a matizarse. Porque no es que las televisiones obliguen a un debate a dos, sino que son ellos los que han forzado este estado de las cosas.
Me pareció un debate rancio y casposo, directamente importado de 1993... Dos señores que intentan caer simpáticos mienrtas se tiran los trastos a la cabeza... ¿Y por qué solo dos? ¿No hay más candidatos?
Publicar un comentario