lunes, febrero 11, 2008

"¡ESTOY CURADA!"

"¡Estoy curada!". Hacía tiempo que no me daban una alegría tan grande. Explico por qué. Manoli es una chica a la que raras veces he visto con la cara seria. Siempre tiene una sonrisa para tí. Incluso con su bultito en el cuello te sonreía. Cuando lo dijeron que era maligno también te sonreía.

Y veías a su marido, Juanjo, un funcionario de los que no quedan, con el rostro de la preocupación. Y veías a su hijo pequeño, acabado de nacer, Juanjo también, sobre el cual nunca sentiré suficiente culpabilidad por no haber dado en este blog la "crónica" de su nacimiento.

Fui a ver a la pareja al hospital, mientras a Manoli le aplicaban las 'quimios'. Y la gente me paraba con la frase "acuérdese de nosotros": la situación en oncología en Jáen era y es patética, con un hacinamiento en las habitaciones y una desatención contra la cual no podían luchar los profesionales que trabajan en el Hospital de Jaén.

Tras unas pruebas en Granada, Manoli sigue sonriendo, con más fuerza que antes. Y ahora no llorará sólo en casa, a escondidas, como me confesaba Juanjo. La fiesta será grande y en el campo, rodeados de olivos, como está mandado en esta tierra. A partir de ahora Manoli y yo podremos 'churretear' en el bar de abajo de mi casa, el 'Fígaro', mientras nos tomamos un café con leche y una media. Y mirando al futuro con ojos limpios, sin miedo. Estoy emocionado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

MAnoli, GUAPA!!!!como sé que eres fan del blog aprovecho estas líneas para darte la enhorabuena aunque estoy deseando dártela en persona. Me alegro muchísimo. Un besazo.
Pili

Jero Moreno dijo...

Me alegro enormemente por Manoli. Ella se lo propuso y lo consiguió. Tuvo suerte, además. No siempre se tiene éxito en estos casos y he sido testigo de ello hace unos días...

Ahora a aprovechar lo que ha aprendido y lo ganado, que no es poco...

abrazos

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjjjjj

expiración dijo...

No pinto nada por aquí, ni sé de quién se habla. Pero igualmente, mi enhorabuena más sincera.

María dijo...

Soy su cuñada. Manoli nos ha dado una lección inolvidable. La as descrito muy bien, alegre, sensible y con mucha fortaleza. El sentimiento de toda la familia es de mucha alegría. Nos alegramos por ti,una gran luchadora, por Juanjo, siempre a tu lado, incansable, y por Juanjillo que tiene tu misma sonrisa. Un besazo. Hemos vencido.

Angel dijo...

Hola soy Primo de Manoli, nací en Jaén vivo en Sevilla, trabajo en Madrid y suelo viajar por trabajo por todo este mundo.He vivido en primera persona la enfermedad de mi encantadora Prima, haciendo gestiones y consultas a cuantos médicos conocía, a sabiendas siempre que esta enfermedad bien controlada, y con la ayuda principal del ánimo de Manoli, su esposo Juanjo y toda la familia tendría el éxito que ella tanto ha merecido. Felicito a sus padres tios Manolo y Carmen, como a toda la familia que ha tenido tan cercana y por eso, llevo allí donde esté el estandarte de ser parte del AMOR QUE SIEMPRE SE HA RESPIRADO EN ESOS OLIVARES UNICOS EN EL MUNDO.
Prima cercano a tomar un vuelo para Dubay, quiero que sepas que nuestros rezos han sido escuchados y que siempre te llevaremos en nuestro corazón.
Con todo nuestro amor y cariño.
Angel de la Torre y familia.

Angel dijo...

Para el catalán javierlunaro, muchas gracias por dedicar en tu blog la encantadoras palabras a mi prima Manoli. Con tu dedicatoria haces fiel reflejo de todos y cuantos mis mejores amigos tengo en Cataluña, Empresarios, Médicos, etc. Deseo participarte mi amistad y cariño desde la distancia de un Jienense, muy orgulloso de serlo aunque en América al no conocer para nada JAEN, suelo decir que soy de JAEN CITY, sur de SPAIN. así queda mejor.
Un abrazo, A. de la Torre

Mª CARMEN M. C. dijo...

Hola a tod@s,
Tengo la sensación de que hay un grito de esperanza en el título de este artículo ¡ESTOY CURADA!, sinceramente es como ese gran suspirio de alivio que se suelta a final de un mal trago y con el que alivias tu respiración.
Para mí ha sido una gran noticia el saber que Manoli ha superado definitivamente su enfermedad y que rehace de nuevo su vida, acompañada de un gran número de amigos y familiares que la apoyan.
Tengo la gran suerte de conocer a Manoli desde hace ya algunos años ¿te acuerdas de nuestros inicios en el ejercicio de la abogacía? ¡qué tiempos!
La verdad es que estoy con tod@s en que ella ha tenido mucha entereza para llevar esta situación, siempre con una sonrisa en la boca...¡increible!
¡ójala tod@s pudieramos sobrellevar nuestros problemas como tú!
Un beso enorme para los tres y te deseo todo lo mejor de corazón. ¡¡muak!!

Anónimo dijo...

Siempre pensé que mi hermana estaba hecha de una pasta especial, pero ahora más que nunca. Luchadora nata, incansable sonrisa, para lo que la necesites ella siempre esta ahí. Te lo mereces.
En nombre de tus hermanas y tus padres, ENHORABUENA, por haber vencido, y por ser tan buena, tan valiente y fuerte. ÁNIMO!!, ya te queda menos. TE QUEREMOS.

miguel dijo...

Soy amigo, lo cual me enorgullece, de Manoli y de Juanjo.Sé de buena tinta lo que es pasar por esto, aunque en mi caso el final no haya sido como debiera. Desde aquí quiero decirte, que aunque no haya podido hablar contigo en este tiempo ( tú ya sabes porqué),que eres una CAMPEONA, que nunca lo he dudado, y que hay alguien en el cielo llamado "Alvaro", que ha escuchado mis suplicas y oraciones para que te recuperaras pronto. Un besazo para los 3 y FELICIDADES. Gracias por tu sonrisa.Gracias por estar aqui.

Anónimo dijo...

Soy una amiga de Barcelona de Javier. No conozco a Manoli pero él me ha hablado mucho de ella, y de lo preocupado que estaba. Javier es un gran amigo de sus amigos y en este post ha descrito perfectamente muchas sensaciones, como él sabe. Me alegro mucho por Manoli! Os felicito a todos por el amor que habéis transmitidos en vuestros comentarios.
Mamá de Martina

Anónimo dijo...

Si es que el aire que se respira en los Vadillos, y más concretamente en la parcela de "las billetas" hace superar cualquier problema, jajaja!!!. Enhorabuena Prima!!!, somos tus primos lupi, pepe, pedro josé y guadalupe. Nos has dado una leccion ejemplar de superación personal, y tu alegria es tambien nuestra, de toda tu famila, ((y mira que es grande)), que se anorgullece de tener como hija, hermana, prima, madre y esposa a una mujer como tu. Un fuerte abrazo prima, "NUESTRA PRIMA".

PD: nunca dejes de regalarnos esa preciosa sonrisa que ilumina toda tu cara.

cristina dijo...

Dicen que las noticias vuelan... y una asi tenia que volar hasta la otra punta del mundo. Desde Estados Unidos te mando mi mas sincera enhorabuena por la superacion de tu enfermedad.
Hace mucho que no os veo, pero mi padre siempre me tiene informada de cualquier evento de mi familia de Jaen, de tu boda, el nacimiento de tu nino.., y por supuesto de esto.

Un abrazo a toda la familia,
Cristina de la Torre.

Anónimo dijo...

Soy una prima orgullosa de "mi prima Manoli" porque aparte de haber sido ejemplo y lección para todos, como nos has demostrado a toda la familia, con esta cruda realidad que te ha tocado vivir, eres ¡LA MEJOR!; siempre lo he dicho.

Estábamos todos preocupados, desde el más chico al más grande, hemos rezado mucho por tí, Manoli, y estoy segura de que nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, desde el cielo también te han echado un cable porque te querían mucho.

Sigue así tan guapa por fuera y por dentro. No cambies nunca.

Un fuerte abrazo y ¡ENHORABUENA!
Tu prima Antoñi y familia.

Anónimo dijo...

Solo creer que todo ha sido un sueño horrible, pero ha despertado con más fuerza que nunca y sabiendo que estás rodeada de grandes amigos y una familia que estará siempre contigo. Es en estos momentos donde te das cuenta la cantidad de gente que te quiere y estará siempre a tu lado. Solo desearte que a partir de ahora sepas disfrutar la vida de una forma diferente, sin dejarte nada sin saborear. De todo corazón te deseo lo mejor, porque te lo mereces. Mi mejor beso para ti, y mi abrazo más cordial para Juanjo. Cuida de el y de tu hijo, que son ahora tu familia. Os quiero y os deseo lo mejor a los tres. Espero ver al pequeño Juanjito algún día.
Juan Carlos Armenteros.

Anónimo dijo...

Bueno que voy a decir yo de mi prima que ya no se haya dicho, ella ha sido la que nos ha dado alegria dia tras dia, ella ha sido un ejemplo de superación, ella ha sido la primera en sonreir en nuestras tertulias por telefono, ella ha sido la que le ha plantado cara a la vida, !y no sabe con quien se ha topado!, pues si todo eso es ella, y me siento muy orgullosa de ella.
Un besazo de tu prima m.c

Anónimo dijo...

Bueno que decirté yo no?te lo han dicho todo pero bueno hay voy soy alguien que se considera amiga tuya y que se alegrá muchisimoooo,que eres una chica luchadora y que has vencido la batalla.Un besazo muy grande