lunes, febrero 04, 2008

EXCELENTE REFLEXIÓN DE MARTÍNEZ REVERTE SOBRE EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA

Mucha atención a lo que publica hoy 'El País'. El escritor Jorge Martínez Reverte explica cómo su madre, con 75 años, a las puertas de una muerte segura por cáncer de mama, pide que se le suministren los cuidados paliativos precisos para que sufra lo menos posible y que al mismo tiempo se le proporcionen los preparados adecuados para que su muerte sea dulce e indolora. Es decir, que su muerte inevitable no fuera un 'vía crucis' y que su sufrimiento fuera el mínimo posible.

Josefina, que es así como se llamaba la señora, da instrucciones precisas a uno solo de los hijos, para evitar debates entre los seis hermanos que son. El artículo de Jorge Martínez Reverte es de una delicadeza y de un valor incuestionable. Es un canto a la libertad de cada uno para hacer lo que quiera con el propio cuerpo, desde la dolorosa experiencia de la pérdida de una madre.

También recomiendo encarecidamente la lectura de otro artículo que resume lo que se les hizo a los médicos de Leganés por hacer su trabajo. Parece mentira que el consejero de Sanidad madrileño siga en su cargo sin que pase nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La libertad para elegir ante todo.