jueves, agosto 16, 2007

LA RESPONSABILIDAD DE UN CONDUCTOR (2)

Ayer me subí al autobús siniestrado en Lopera... o a lo que queda de él. Y el gruísta me contó que el día anterior llegó el conductor a visitar lo que había sido su herramienta de trabajo... y mientras el propietario de la empresa parecía afectado, el conductor se paseaba por el vehículo "como si nada hubiera pasado".

No sé, cada persona repercute las tragedias de forma distinta y quizá la depresión o el stress le aparecerán después, pero en principio me parece sorprendente la reacción o no reacción del conductor, con cinco muertos a sus espaldas. Nada que ver con las lágrimas que soltó el dueño de la empresa a una compañera mía a través del teléfono...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No somos nadie para comentar la forma de reaccionar de los demás. Yo mismo me sorprendo de mi reacción ante complejidades que se me van presentando. El no haber entrado en el autobús llorando y temblando no significa que este hombre no esté padeciendo. Creo que te has apresurado al comentar esto, porque además no lo has visto, te basas en lo que interpretó el gruista. ¿quién te dije que las lágrimas que le soltó a tu compañera el dueño eran más reales que una reacción de "como si nada hubiera pasado"
Vamos a intentar juzgar hechos.

Belén Peralta dijo...

Desde luego cada persona tiene una manera distinta de reaccionar, y quizá ese hombre esté todavía en estado de shock y aún su cuerpo -y su mente- no lo hayan asimilado...

Anónimo dijo...

El caso es más complejo de lo que parece.
¿Qué pasó exactamente? ¿Cómo puede despistarse un conductor experto cuando se acerca una curva? ¿Estaba señalizada? ¿Redujo la velocidad para poder accionar tranquilamente la radio? ¿Por qué tiene que encargarse de tocar la radio o un video, etc etc un conductor?

POR CIERTO, JAVIER, HE PASADO UNOS DÍAS EN ALMARGEN (MÁLAGA), EN CASA DE LA FAMILIA DE MI MUJER Y TE HE VISTO EN ANDALUCÍA DIRECTO. TE FELICITO POR TU TRABAJO !!!
ME HA ALEGRADO MUCHO VERTE Y COMPROBAR LO BIEN QUE TRABAJAS !!!

Anónimo dijo...

por supuesto, pedir responsabilidades si le corresponde al conductor, pero, no pagan siempre los mismos? quizás a estos conductores les obligan sus jefes a ponerse al volante saltandose las paradas obligatorias ya que a la empresa le compensa más pagar la multa si les cogen que contratar a otro conductor, sueldo, dieta, alojamiento... pero sí, que busquen responsabilidad al conductor si la tiene, igual que se la tienen que pedir a un medico cuando no cumple su trabajo que tambien estamos en sus manos así como a un fiscal si acusa y se equivoca o a un juez si dicta sentencia y se demuenstra luego que ha errado.
Que no paguen siempre los más desprotegidos.