lunes, agosto 27, 2007

APRENDER UNA LECCIÓN

La lección que el Barça aprendió la temporada pasada es que no debe regalar nada. No vale la autocomplacencia. Vale el trabajo, la constancia de todos los días, el espíritu de grupo. Bien, pues visto lo visto en Santander parece que este equipo no ha aprendido nada de los enormes errores de entonces.

El madridismo no hace más que sacar pecho. Raúl vuelve, Sneijder se estrena, los nuevos fichajes Robben y Heinze todavía no han aparecido pero prometen espectáculo... y nada importa el gasto desmesurado en un tal Pepe que ha demostrado muy poquito, que la dirección deportiva blanca sea un galimatías en el que nadie se aclara. Ya nada de eso importa.

El fútbol es aquel deporte donde tú hoy eres un genio y mañana un 'zopenco'. Es el único lugar donde la prensa da un titular con flores y jabón a raudales y donde la misma prensa que entonces te elevó más tarde te hunde. Un empate en Santander no es malo. Lo malo es cómo el Barça fue incapaz de ganar. Ganar por una ventaja justa al Atlético es bueno, pero es mejor si se saca casta. Y la casta sólo se saca si se aprende la lección.

No hay comentarios: