martes, agosto 14, 2007

LA RESPONSABILIDAD DE UN CONDUCTOR

Estoy muy cansado. Llevo dos días de trabajo realmente agotadores y enseguida me voy a meter en la cama, pero antes quería dejar unas reflexiones sobre el accidente de autobús que ha habido en la autopista Madrid-Cádiz, a la altura de Lopera. He estado muy encima del asunto y parece claro que la responsabilidad de los cinco muertos y los 44 heridos es básicamente del conductor. Una distracción con la radio ha sido la causa. Es simplemente una décima de segundo, pero suficiente para distraerse y salirse de una curva de forma fatal.

Aún así, me gustaría matizar algunas cosas. Cuando culpamos a un conductor por una tragedia de este tipo, como es el caso, deberíamos analizar todo el contexto. Deberíamos saber, por ejemplo, que el hombre llevaba levantado desde las 6 de la mañana, que todavía no sabemos cuántas horas llevaba al volante y si los plazos previstos de paradas y relevos entre conductores se habían dado como marcan las normas. No lo sé. Son cosas que habrá que investigar, pero el destajo y las jornadas interminables son cosas con las que hay que acabar... Con mis repetos a todas las víctimas, por supuesto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como usuaria habitual de autobús, sólo añadir a tus "reivindicaciones" acerca de los factores que pudieran causar el accidente que miles de personas ponen diariamente sus vidas en manos de los conductores de autobús... ¿No crees necesario un mayor control?

Por cierto, encontré este blog de casualidad, pasando de uno a otro. Saludos desde Bailén, y recuerdos también para tu equipo. Fue un placer trabajar con vosotros en la Recreación ;)

yinyang mason dijo...

Jajaja... Saludos a ti también. Estoy de acuerdo contigo. Lo que dices no es baladí.

Anónimo dijo...

Sí, es como para mirarles 2 veces cuando te cogen el billete... En fin, esperemos que tengamos que ver más momentos así.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto. Soy Marta, la chica que ayudaba a Gema T. con los medios. Que me he dado cuenta de que antes no lo he dicho. Saludos de nuevo :)

yinyang mason dijo...

Es verdad, Marta. Se me olvidó pedirte tu número de teléfono...

expiración dijo...

¿Mi teléfono?

yinyang mason dijo...

Era broma, mujer...

Anónimo dijo...

... bueno

Anónimo dijo...

Oye, que no me había molestado, eh? (por si acaso)

Anónimo dijo...

Creo que así acabamos antes...
persefone66@hotmail.com

Anónimo dijo...

si la cosa va a más, contárnoslo, por favor, que aquí todos somos muy cotillas


:)

yinyang mason dijo...

Ya daremos informes, sí.

Anónimo dijo...

por supuesto, pedir responsabilidades si le corresponde al conductor, pero, no pagan siempre los mismos? quizás a estos conductores les obligan sus jefes a ponerse al volante saltandose las paradas obligatorias ya que a la empresa le compensa más pagar la multa si les cogen que contratar a otro conductor, sueldo, dieta, alojamiento... pero sí, que busquen responsabilidad al conductor si la tiene, igual que se la tienen que pedir a un medico cuando no cumple su trabajo que tambien estamos en sus manos así como a un fiscal si acusa y se equivoca o a un juez si dicta sentencia y se demuenstra luego que ha errado.
Que no paguen siempre los más desprotegidos.

Belén Peralta dijo...

Mi abrazo más sincero a las familias de las víctimas. Los preciosos pueblos blancos de mi Cádiz eran su destino y no pudieron llegar a verlos... Lo siento tanto...