sábado, agosto 11, 2007

VUELVE BERNARDO CORTÉS

Muchos dirán que es un 'friki'. Yo creo que el término se le queda corto. Bernardo Cortés Maldonado ha sido el poeta de la Barceloneta, el 'ramblero' por excelencia, el romántico decadente que nos recuerda que nunca es demasiado tarde. A sus 74 años ha sido capaz de echarse una novia de 43 y de volver a empezar en su tierra, en Jaén. Bernardo Cortés deja Catalunya y se establece definitivamente en Andalucía.

Y hoy se ha arrancado por sus canciones de siempre frente a la catedral de Jaén. Y yo me he sorprendido por su poder de convocatoria, porque lo mantiene intacto. La gente le ha aplaudido como siempre y le ha pedido otra vez que cante la 'Ovejita Lucera'. Bernardo sigue con su guitarra y su voz, la poca que le queda, que suple con su humanidad. Me preguntaba un amigo que no le conocía "¿pero es Tamara la mala o El Koala?", y yo no podía responderle otra cosa que "simplemente es Bernardo".

Muchos se ríen de los 'frikis' y no con los 'frikis'. Y realmente son los 'frikis' los que se ríen de nosotros, al ver que les seguimos sin inmutarnos, al beneficiarse precisamente de su carácter peculiar. Y pese al retorno de Bernardo, que por cierto tiene nuevo DVD, admito que estamos faltos de nuevos 'frikis' que nos diviertan y nos animen. Necesitamos folklore. ¡Que viva Bernardo!

4 comentarios:

Marc dijo...

"Entre la sombras nocturnananaaaaaay"! Que bo! El Bernardo de la Barceloneta! Quin crack! Que tingui molta sort i que reclami drets d'autor pel Palomino!

Anónimo dijo...

A mí también me caen simpáticos los frikies, pero no quienes los explotan.

Belén Peralta dijo...

Estoy con periodista. Me caen muy simpáticos, pero me da muchísima pena cuando los explotan para que todos se cachondeen de ellos.

Como bien dices, me gusta reírme con ellos, no de ellos.

Un beso, Javi.

B.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde se puede adquirir el recopilatorio de bernardo? gracias