lunes, agosto 27, 2007

CATALUNYA Y SU DERECHO A ESCOGER

Y ahora Carod-Rovira acaba de descubrir a los catalanes que deben escoger democráticamente su futuro. Ahora nos enteramos de que los catalanes deberemos decidir qué queremos ser y qué queremos hacer "amb aquest cony de país". Algún día, antes o después, o en 2014 como dice el líder independentista, deberá haber un referéndum donde no se decida un Estatut "limpio como una patena" sino algo con mucho más peso. Vamos, que para este Estatut no hacían falta tantas alforjas. Con la que se lió...

Que un tipo como Josep Lluís Carod-Rovira nos enseñe que una Catalunya independiente va a ser mucho más fácil de conseguir que una España federal me parece bastante ingenuo. En un mundo cada vez más interdependiente, donde todo está más globalizado, es quizá más fácil Catalunya insertada en un modelo federal (España o Europa) que una Catalunya cuya bandera ondee solita en las Naciones Unidas. Y con eso no digo que Catalunya no fuera capaz de sobrevivir sola, pero sí digo que lo que ha dicho Carod es más para que los chavalitos de Esquerra Republicana estén contentos que para que los catalanes, que somos más, estemos satisfechos con el sentido de Estado de este pedazo de Vice President que ahora nos descubre, como si fuera el gran druida Panoramix de la costa mediterránea, las esencias de la democracia. Molt bé, Josep Lluís!

Por cierto, si aún te quedan ganas de leer un extracto de las declaraciones de Carod, puedes hacer click aquí. Y si te van las sensaciones fuertes, también puedes acceder a la web de Esquerra. Y, por cierto, la caricatura es de José Manuel Puebla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y cómo solucionamos esto ??
(DEMOCRÁTICAMENTE, CLARO)

Artículo 145
1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

O PRETENDÉIS QUE HAGAMOS LA POLÍTICA DEL "PATAPUM PARRIBA" ??

Anónimo dijo...

Menudo personaje el Rovira, es un vividor de la política un friki colgao de la vida, no sé que más quieren los catalanes que se amparan en un lenguaje y una cultura para pedir independencia pues que se vayan si quieren

set sota zero dijo...

Tots els Estats membres de la Unió Europea tenen la bandera penjada a les nacions unides. La pregunta és: Acceptaria Espanya una decissió democràtica d'independència? És més, acceptaria mi tan sols que es pogués fer una consulta?
Tard o d'hora ho haurem de fer, li agradi o no a Espanya, ja veurem la manera.

Anónimo dijo...

que si que si tio pero que es ESPAÑA está claro ?? xD

Anónimo dijo...

Lunaro, a lo mejor este blog te interesa, es ua parodia del blog del impresentable Salvador Sostres:
http://melciorpostres.blogspot.com

¡Salud!