Así me siento yo en este instante. Por eso me reafirmo en dos frases de la declaración de principios de este blog. "Me cago en la gente que ha minado mi autoestima y me alegro de haberlos perdido de vista". "Reivindico al hombre contemporáneo con valores, como la palabra dada y decir la verdad". Soy como soy y no voy a cambiar. Volveré a actuar de la misma manera con los que me defraudan, volveré a ser su amigo y volveré a equivocarme, pero serán mis errores, solamente mis errores.
Han pasado las 2 de la noche y he tenido una decepción personal fuerte, pero considero que la vida me depara cosas mejores y personas excelentes y que la gente que me humilla y desprecia no merece lo más mínimo de mi atención. Es gente que no sabe apreciar lo que llevo dentro, lo que puedo ofrecer, a la que no le importan mis sentimientos. Y aún así es gente a la que siempre ofreceré mi mano para lo que necesite. Porque soy como soy y no pienso cambiar.
6 comentarios:
Ni falta que te hace, Javier, porque la fidelidad a uno mismo es la mayor honestidad que puedas tener con los demás y contigo mismo. A mi me gustan las personas que veo venir, son únicas, también pueden causar controversia pero siempre sabes de sus intenciones y, por tanto, de sus defectos y virtudes. Ir de frente es una cualidad y a los que van por la vida debilitando a los demás para aprovecharse les digo algo parecido a lo que has dicho tú: iros a la mierda.
Un abrazo,
Animo javier. No sé lo que te ha ocurrido pero seguro que con la perspectiva del tiempo todo se ve de otra manera.
Sobre tus afirmaciones estoy de acuerdo parcialmente. Cuando dices que la gente que "me humilla y desprecia no merece lo más mínimo de mi atención ." Sin duda estoy totamente de acuerdo. Cuando dices " Soy como soy y no pienso cambiar", no lo estoy. Yo no tengo la suerte de conocerte, pero en ocasiones suele ser conveniente mirarse a uno mismo y "corregir" actitudes que equivocadas o no suelen ser convenientes modificar, bien por unas personas, circunstancias, etc. Todos cambiamos cuando estamos solteros, cuando tenemos familia, en el trabajo, con depende qué amigos, etc. Las responsabilidades cambian y sin duda hay actitudes que sí hay que cambiar aunque no nos guste, porque nuestra vida afecta también a los que nos rodean.
Un fuerte saludo,
Iñaki
Estoy de acuerdo con Iñaki respecto a la idea de cambiar uno mismo. De hecho, tomaré una frase de una canción de Chambao para ilustrarlo: "en el cambio está la evolución".
Un saludo y ánimo.
Gracias por vuestro apoyo. Tan sólo un pequeño matiz: que reconozcamos nuestros defectos sin ambages no significa que nos acomodemos y que no debamos mejorar.
Ànims, xaval, no canviïs i deixa de martiritzar-te. Qui no vulgui estar al teu costat, ell/a s'ho perd!
Ànim, ja ho saps. Canviar no, però evolucionar si (una mica només, eh?). Recorda: Ella s'ho perd.
Publicar un comentario