miércoles, enero 17, 2007

CALDERÓN SE DESBOCA, PERO TIENE RAZÓN

Una buena persona, alguien que va de frente, normalmente te dirá verdades desagradables, que no quieres oír, como si fuera tu mejor amigo. Un hombre que da el triple salto mortal sin red busca solamente gustar al público sin medir las consecuencias de que igual se mata en el intento. Ramón Calderón ha hablado a corazón abierto ante un grupo de estudiantes sin medir las consecuencias de sus palabras.

Es algo insólito en un hombre, abogado de profesión, que conoce el alcance de los medios de comunicación, saque la lengua a pasear de esta forma. Todo se sabe y si unas palabras pronunciadas ante una persona se extienden rápidamente, las dichas ante un auditorio en una facultad tienen más eco que si las gritamos en el Cañón del Colorado. Parece mentira que un hombre inteligente como Ramón Calderón no sepa valorar estas cosas y no mida las palabras. Por eso, Calderón ha vuelto a meter la pata hasta el fondo... aunque tiene más razón que un santo.

Es cierto que Guti es una eterna promesa, es cierto que Beckham va a Hollywood a ser un medio actor, es cierto que la diferencia de salario entre los dos porteros del Madrid es insultante, es cierto que un jugador del Madrid tiene una vida privilegiada que resulta humillante para cualquier 'mileurista', es cierto que Florentino Pérez ha hecho maniobras propias de una persona vengativa y ruín...

"A Ramón se le ha ido la pinza", se ha llegado a comentar desde su entorno. En las oficinas del Bernabéu se ven incapaces de frenar a un caballo que definitivamente se ha desbocado y que recuerda al Calderón más guerrillero, al de las asambleas de compromisarios, el que las protagonizaba lanzando revolucionarias proclamas, diciendo verdades como puños. Y ahora, por muy verdades que sean, a Calderón se le olvida que es presidente, no compromisario...

Si quieres escuchar o leer lo que ha dicho Calderón haz click aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Parece mentira que un hombre inteligente como Ramón Calderón (...)" ??????!!!!!

Anónimo dijo...

Javier, coincido contigo, pero quisiera saber que nos dijeras lo que te parece la postura de la Cope. He leído en Marca que la conversación es pirateada por la Cope: es verdad? y en ese caso, que piensas de ello?

Un abrazo,

yinyang mason dijo...

Bueno, estamos ante una conferencia pública en el Centro Universitario Villanueva. Por lo tanto, que sea grabada por alguien no tiene nada de particular. Es mi modesta opinión, por supuesto.

Anónimo dijo...

EStmado Javier, he cambiado la dirección de mi blog "LA celda de Jean Valjean": ahora está aquí: www.javierortiz.net/voz/celda
Gracias

Y un apunte sobre Ramón Calderón, del que algo sabes: si sabe que la afición es la que es; si sabe, como sabe, que Guti es como es; si conoce, como conoce, que los jugadores son lo que son; si es perfectamente consciente, como lo es, de que Beckham es medio actor... ¿Por qué coño ha `hecho el gran esfuerzo que ha hecho para ser presidente de una entidad de esas características? Yo tengo clara la respuesta: porque es un figurón, un tipo con ansias de notoriedad, poder y dinero. Puede que no del calibre del ínclito Florentino, pero ay como le dejen... A mí me resulta patético. Sobre todo eso de que los jugadores no pagan en ninguna parte. ¿podría aclarar Calderón cuántos empleados del club disponen de Visas de crédito ilimitado para gastar en actos o eventos "oficiales"? ¿Te imaginas, Javier, que se auditaran las cuentas?