sábado, enero 06, 2007

EN DEFENSA DE RISTO MEJIDE

He estado viendo un rato una recopilación de grandes momentos de Risto Mejide, de 'Operación Triunfo' de Telecinco, de los cuales he hecho una selección para que podamos disfrutarlos todos. En primer lugar, entiendo a la gente que le ha bautizado como 'Risto Mejode' porque sus críticas a veces pueden resultar hirientes, pero el mundo del artisteo comercial es mucho más duro que la estopa que reparte Risto todos los domingos en televisión.

Yo creo que para entender a este tipo no estaría mal escuchar una especie de declaración de principios que hace no sólo él sino el resto del jurado. En ese vídeo también habla de la supuesta dureza de la academia, donde los concursantes hacen muy poquita cosa y a los cuales se les exige menos todavía. Entiendo que Risto les de caña hasta la extenuación, aunque sea solamente por el victimismo de ciertos aspirantes a artista cuando tienen una estancia privilegiada contrapuesta a la vida de muchos chavales de su generación, 'mileuristas' con pocas esperanzas.

Una observación más: cómo tienen que ser los concursantes para que un miembro del jurado sea lo mejor del programa. Y otra: acabo de hablar con una de las mejores cantautoras de este país, con la sevillana Mafy, y ella y yo coincidíamos en que en la famosa academia le hubieran anulado todo lo rico de su personalidad, todo lo que lleva dentro. Por eso es mejor que los artistas realmente buenos y que tienen cosas que decir jamás huelan el escenario de ese programa. Y lo último sobre Risto Mejide: él es más "producto" que cualquier de los concursantes. De hecho, ha creado un personaje de sí mismo que está arrasando desde el punto de vista televisivo. Es un gran 'crack' de la comunicación.

Bueno, para cerrar esta reflexión, dejo aquí algunas perlitas del gran Risto Mejide. En una dice por qué le ha fascinado la actuación de Leo. En la siguiente explica cómo se puede llegar a llenar un geriátrico o ni eso. En otra, Leo es una tabla de planchar, Lorena es un consolador y pone a parir profesores. En otra más, los estilistas visten a las chicas como putas y a los chicos como payasos. En la última, le explica a Ismael por qué es un hortera. ¡Disfrutadlo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta OT, me encanta Risto y me encantan los rebotes que se cogen los niños por Risto

Anónimo dijo...

He de confesar que no me pierdo ni un programa de ésta temporada de OT....gracias a Risto.

June Fernández dijo...

A mí me ha encantado Risto desde el principio. En primer lugar porque me parece un monstruo televisivo, un personaje al que le veo mucho futuro. En segundo lugar, porque me recuerda a mi propia experiencia: en la uni tuve una profesora similar y eso, aunque me asustó, me preparó para enfrentarme a mi actual jefe, que es bastante peor. A los de OT les pasará lo mismo. Además, estoy de acuerdo en todo lo que dice y creo que es el que da consejos más sabios.

Me gusta tu blog así que volveré.