jueves, septiembre 16, 2010

INTENTA QUEMAR A SU MADRE Y SU FAMILIA DICE QUE ES "BUENÍSIMO"

Un caso que traté el otro día. Un sujeto al que el fiscal pide 17 años de cárcel al quemar su casa con su madre dentro ve como se le reduce la pena a 5 años por "alcoholismo patológico". "Es buenísimo, tiene el corazón de oro", afirma su familia. ¿Y por qué quemó la casa de su madre? Y entonces se ponen a hablar de que bebe mucho y de que necesita una rehabilitación. El abogado, para acabar de sazonar el asunto, dice que a la cárcel no debería ir, sino a una clínica especializada.

La verdad es que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad... y a una tercera, y a una cuarta, y a una trigesimo quinta oportunidad... pero si el chico iba bebido es un problema de él. Un problema que paga su señora madre. Su progenitora salió llorando de la sala de vistas con los mejores deseos para el hijo que le había querido matar. ¿Es ponderada la opinión de una madre sobre su hijo? Yo creo que no. Y, pese a que es bueno que todos tengamos las herramientas para solucionar nuestros problemas, también deberíamos pagar las consecuencias de lo que hacemos. Intentar matar a tu madre no son 5 años, ni de cárcel, ni de nada...

Si quieres conocer la noticia en detalle desde el relato de Rafael Abolafia haz click aquí.

2 comentarios:

eduabellan dijo...

Terminas diciendo que intentar matar a una madre no son 5 años de cárcel ni de nada... Me gustaría conocer cual es tu opinión sobre que castigo es el que merece este sujeto.

yinyang mason dijo...

Edu, como sabes soy favorable a la cadena perpetua por asesinato, totalmente contrario a la pena de muerte, y proclive a que se rehabilite a la gente, siempre y cuando sepan aprovechar la opotunidad que se les da. Sobre número de años, ¿qué quieres que te diga? No soy experto. Pero lo que sí tengo muy claro es que si intento quemar una casa donde está mi madre ni soy "buenísimo" ni merezco 5 años de cárcel sino mucho más.