viernes, septiembre 24, 2010

"EN LOS 'CORREBOUS' EL TORO NO SUFRE"

Pregunta: "¿Cómo sabe usted que no sufre un toro con teas en los cuernos?"

Respuesta: "Nosotros lo hemos regularizado. Como mínimo hay una diferencia. No es lo mismo matar que no matar".

Así comienza la entrevista que le hizo ayer Carlos Herrera a Artur Mas en Onda Cero (haz click aquí para escucharla). La conversación fue tensa de principio a fin y ninguna de las dos partes se sentía a gusto. En cualquier caso, el blindaje de los 'correbous' de las tierras del Ebro era la excusa para la llamada desde 'Herrera en la Onda' al líder de Convergència i Unió.

Pregunta formulada por Albert Montagut (uno de los tertulianos del programa): "Me sorprende de una persona tan pragmática como usted pueda defender los 'correbous' aunque está demostrado que el animal también sufre, aunque no muera, pero sufre".

Respuesta: No hubo contestación porque se extendió con otras cosas, como buen político.

Yo creo que no hay mucho que discutir, al menos desde mi punto de mi vista. Por mucho que el toro no muera, aunque sea muy tradicional en el sur de Catalunya y aunque lo hayan "regulado" en el Parlament, lo de los 'correbous' es una barbaridad se mire por donde se mire. La contradicción de los políticos contrarios a las corridas de toros y tolerantes con los 'correbous' da la medida de su mediocridad.

A los parlamentarios catalanes les pudo más su deseo de no perder votos en las tierras del Ebro que sus valores morales. Las elecciones son dentro de dos meses y no se puede dar el más mínimo paso en falso. Como diría Sir Winston Churchill, muy admirado precisamente por Artur Mas, "el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". Que se lo aplique el líder nacionalista, que se lo aplique.

3 comentarios:

victoriano dijo...

Este pobre Hombre opina que el movimiento se demuestra andando,yo al señor Artur Mas le invitaria que se pusiera un casco con dos antorchas en su cabeza por supuesto encendidas para poder opinar si el toro sufre o no y alomejor canbiaba de opinion.

Anónimo dijo...

Hola Javier! da gusto volver a leerte... Siempre a pie de cañon! Un tema escabroso... sobre todo para los que ni viven ni dejan vivir.
Buena ocasion para invitarte a que pases por mi nuevo blog: www.mamenvillalba.blogspot.com

El de leyendas, de momento, estara en OF.

Un abrazo fuerte!!

yinyang mason dijo...

Entras en mis links, en mis cuadernos de notas y en un montón de cosas más. Un beso "and welcome back".