domingo, septiembre 05, 2010

LA "ESPONTANEA" SOLIDARIDAD DE ABELLÁN

"No es momento ahora de pensar en mi futuro laboral más inmediato. De lo que sí estoy pendiente es de encontrar una salida a los miembros de mi equipo y que han dejado colgados. Han sido defenestrados casi todos". Así de cándido y solidario con sus compañeros se muestra el ex director de deportes de la Cadena COPE José Antonio Abellán. Inmerso en la que va a ser una gran batalla legal contra la radio de los obispos, después que le hayan dado la patada porque han fichado a un periodista como Paco González, que le da mil vueltas, Abellán alza la espada del compañerismo. Le sale del alma. Si no os lo créeis todavía, haced click aquí, en este estremecedor texto de 'El Semanal Digital'.

Vamos a ver 'baby', tu problema quizá es que has querido pasar de DJ a periodista deportivo porque viste que tu etapa de animador de 'show' matinal iba pasando. Confiaste en la leche que has tenido toda tu vida y al principio las cosas te salieron bien. Al principio, en 'El Tirachinas', no tenías ni idea de lo que hablabas, pero te apoyabas en el equipo de humoristas de 'El Radiador', que eran la gracia de tu programa, no te engañes. También estaba tu buena relación con Jesús Gil y tu simpatía por el Atlético de Madrid. Pero el 'Grupo Risa', los de 'El Radiador', con Etxebarría y Miner, se han ido con Jiménez Losantos a Es Radio, y Jesús Gil descansa en su panteón.

Así que te has quedado solo. La enorme suerte que has tenido siempre te ha abandonado y encima ves que tus jefes aprovechan la precipitada salida de Paco González y Pepe Domingo Castaño de los deportes de la Cadena SER para hacerles una gran oferta y apartarte de la emisora de Valenzuela, 1. Y tú en la COPE ya no tienes lugar. Y tu capacidad de regate en los despachos ya la has perdido porque no tienes nada que ofrecer. Pero sí eres listo y maquiavélico, eso no lo has perdido, y pides que el mediador del proceso arbitral que te conduzca fuera de la COPE sea el cardenal Rouco Varela, nada más y nada menos, y dices que tu equipo para tí es muy importante. Claro, 'baby', claro. ¡Pero si eres un egoísta! Tú eres especialista en prometer el oro y el moro y luego en olvidarte de la gente que no te sirve. Usas a los demás como marionetas, antes y ahora. Tu problema es que la leche que has tenido durante toda tu vida te ha abandonado hoy. ¿A quién quieres engañar, 'baby'?

2 comentarios:

ilintxa dijo...

yo soy un loco de la radio deportiva y a mí abellán de gusta muuucho. es original, cachondo, en ocasiones gruñón, pero en sus programas nunca me he aburrido y eso de que no sabe de deportes no me lo creo o por lo menos está al nivel del resto de estrellas de la radio. En la radio española solamente se sabe de futbol y hay muy muy pocos que sabes de otros deportes. solamente estrellas como santi segurola, daimiel y muy poquitos más pueden hablar tranquilamente de deportes olimpicos sin tener que leer o estudiar antes de hablar.
espero que abellán encuentre trabajo pronto y no lo digo por él que seguro que tiene la luz pagada hasta que se muera, sino por nosotros sus oyentes que le preferimos a él que a un simple animador que solo ha hecho el carrusel y no ha aportado nada a la radio deportiva.

iñaki

javierlunaro dijo...

Lo de "simple animador" si es por Paquito González, como que no. Y si es por Pepe Domingo Castaño, que ése sí es animador de Tiempo de Juego, no es tampoco un "simple animador". ¿Conoces su trayectoria?

Y en cuanto a Abellán, para gustos colores. Respeto tus opiniones.