martes, septiembre 21, 2010

DAR EJEMPLO, COSA DE TODOS

Las máximas figuras del fúbol tienen más responsabilidades de lo que creen. Tienen que ganar partidos, ganar dinero, crear ingresos para sus respectivos clubes y algo muy importante: dar ejemplo. La brutal entrada de Ujfalusi a Messi el pasado domingo es lo peor que se puede transmitir en un partido de fútbol. Lo del defensa del Atlético no es un lance del juego sino una entrada desde la impotencia de la derrota, arrasar con el tobillo de Leo con mala leche, sin pensar en las consecuencias.

Pero aún peor es el video blog de Eudardo Inda en la web de Marca. Habla de parar a Messi “por lo civil o por lo criminal”. Luego matiza que es “siempre dentro de los límites que marca el reglamento”, pero arregla poco lo anterior. Casi suena a las disculpas poco espontáneas de Ujfalusi varias horas después del partido. Si los futbolistas estrella y los directores de periódico que tenemos son de esta calaña, qué podemos esperar del futuro de los niños y los jóvenes. ¿Qué ejemplo se les está dando? Por lo tanto, dar ejemplo de fútbol no violento y respetuoso hacia el rival es cosa de absolutamente todos.

“Messi muérete”, “Messi maricón”. Eso gritaba el Frente Atlético mientras el argentino se retorcía de dolor en su camilla. Lo gritaba la misma grada de donde salió el asesino de Aitor Zabaleta. Seguro que más de uno lee esa columna llamada “El punto sobre la i”. Mientras tanto, el amigo Inda sigue vomitando carroña desde su video blog cuando la mitad de los que llevamos años haciendo periodismo deportivo nos preguntamos con quién ha empatado el tal Eduardo Inda para ser director del diario deportivo más vendido de España. ‘Marca’ es el mismo periódico que ayer por la mañana encabezaba un editorial con la frase siguiente: “Desde la primera jornada, este periódico ha venido reclamando protección para las figuras”. Pues alentando la violencia con parar a Messi “por lo civil o por lo criminal” ya pueden hacer editoriales… ¡Qué poca vergüenza!

No hay comentarios: