martes, marzo 02, 2010

LA SERIE B DE WILLY TOLEDO

Guillermo Toledo, más conocido como 'Willy Toledo', es uno de los mejores actores de nuestro cine. Pese a ello, hay que reconocerle sus orígenes teatrales, como miembro del grupo 'Animalario'. Willy alcanzó gran popularidad interpretando a Richard en la serie televisiva '7 Vidas' entre 1999 y 2002 y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical 'El otro lado de la cama'. Evidentemente hay otras películas de mucha calidad, como 'Crimen ferpecto', por la que fue nominado a un premio Goya como "mejor actor principal". Uno de sus trabajos más recientes, admirados por igual por crítica y público, ha sido 'After', donde comparte reparto con Tristán Ulloa y Blanca Romero. Y al margen de su extensa filmografía tampoco hay que perderse su faceta de monologuista en televisión.

En general, todos los proyectos en los que ha participado han sido de una calidad más que aceptable, pero hay una trayectoria de películas de Serie B que nos era desconocida hasta el momento. Si no me creéis, podéis hacer click aquí para contemplar un cortometraje de sólo 46 segundos, donde pone el régimen de Fidel Castro commo "modelo a seguir" y donde califica al disidente Orlando Zapata de "delincuente común, forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida". Qué tonto era el tal Zapata, ¿verdad? Y eso que tuvo casi tres meses para pensárselo...

Tengo varias preguntas: ¿a un "delincuente común" hay que dejarlo morir también?, ¿es menos que cualquier otra persona?, ¿y quién ha sido capaz de crear el titular "el actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras hablar claro sobre el caso Zapata"? Yo en tu lugar, Willy, dejaría las comedias políticas y me metería en serio en el cine.

8 comentarios:

Charro dijo...

Lo siento, pero he tenido que dejar de leer el post tras la frase "Guillermo Toledo, más conocido como 'Willy Toledo', es uno de los mejores actores de nuestro cine".

yinyang mason dijo...

Pues sigue leyendo que luego le doy caña

Charro dijo...

Ya lo he visto ya... pero es que eso de "uno de los mejores actores de nuestro cine"... diossssss!!!

Con lo demás, completamente de acuerdo. El tipo ha quedado nada más que regular. Eso le pasa por hablar sin guión. Se pone a improvisar y claro... pues la caga.

Fran dijo...

Anda, libre pensador, sigue escribiendo en tu blog y regocijate con los que te sigan, por que hay que ver lo fácil que es ceñirse a la línea de la basurilla mediática de cada día que se puede leer (o más bien intoxicar) en falsimedia.
Y por cierto, Guillermo Toledo alega al recientemente fallecido Zapata como "preso común", no por ser un cualquiera o un don nadie, como tu empozoñas aquí; si no por ser un preso que cometió delitos comunes (a parte de actos terroristas).
Con respecto a tu pretensión de la idiotez del tal Zapata (irónicamente, claro, que agudo), Guillermo aclara que el preso, durante su huelga de hambre, no fue disuadido para intentar dejar la huelga más que por su madre y el servicio médico cubano, a sus "camaradas disidentes" no se les vió el pelo, ni se molestaron por el. Claro, no les interesaba más que sus fines, la vida del señor Zapata se las traía floja.
Esto es periodismo de calidad...
Salud y que se de bien.

yinyang mason dijo...

El libre pensador ama su libre pensamiento y el de los demás. El libre pensador no es tolerante ante las faltas de respeto. Es el único límite en este blog. Respeto tu opinión... pero lo que hay en Cuba es una dictadura atroz (en mi opinión, por supuesto).

Fran dijo...

Exacto, una dictadura, pero del proletariado. Con sus fallos y sus grandezas (en mi opinión más numerosas que los primeros). Pero claro los aviones clandestinos de la CIA con personas raptadas, los golpes de estado en paises con gobiernos legítimos, etc..., supongo que eso no es digno de mentar.
Espero que no pienses que el sistema en el que vivimos es más solidario y equitativo, porque entonces creo que estás muy errado.

javierlunaro dijo...

No me gusta la falsa democracia que estamos viviendo, pero no caigamos en el error de comparar dictaduras porque eso es doblemente peligroso. Si dices que una dictadura proletaria es mejor que una dictadura fascista, lo siguiente es decir que un grupo de personas merece morir antes que otro grupo, ¿no?

Fran dijo...

Yo no estoy hablando de muerte. Estoy hablando de quién tiene los medios de producción. O la burguesía o los trabajadores.