domingo, marzo 28, 2010

ACTITUDES, GESTOS, EMOCIONES...


Antes de decir nada, quiero agradecer a todos de verdad el cariño que me han ido brindado durante estos días, pero también quiero pedir disculpas. Reconozco que este blog ya no es lo mismo de antes. El 6 de noviembre de 2005 nació con muchas ganas. Queria crear una especie de periódico donde se reflejara una mezcla de mis vivencias personales y de periodismo deportivo que es mi orígen en este oficio. Yo no abandoné el periodismo deportivo, sino que fue el periodismo deportivo el que me abandonó a mí. Así que el blog evolucionó conmigo y los comentarios futbolísticos dieron paso a la actualidad, a mis ideas y algunas veces a lo personal.

No creí nunca en varios blogs míos de temáticas diferentes. Mi blog soy yo, y ya está, sin más. Hubo una época en que se acercaron a este blog multitud de anónimos que me insultaron y calumniaron. Nunca quise censurar y sólo durante unos pocos días habilité la modalidad de "moderación de comentarios", donde cada opinión tenía que ser filtrada por mí. No me gustó. Pasé de dar una libertad total, donde había sitio hasta para los cobardes que se refugiaban bajo el anonimato, a pedir a la gente que se registrara e identificara. Era lo mínimo para que el blog siguiera existiendo y no me destruyera, ni a mí ni a mi gente.

4 años y medio después de abrir este periódico electrónico que sale cuando quiero, con otros tiempos, con menos deporte y con comentarios más personales, pasé a otro tipo de blog. No lo voy a cerrar, eso está claro, porque es una válvula de escape personal que se ha convertido en indispensable, pero mi retorno al trabajo ha supuesto un "abandono" parcial del blog. Voy a seguir, pero las noticias serán más escasas y los comentarios serán más breves porque mi tiempo estará más limitado. Ya no podré buscar muchas fotografias, ni poner enlaces curiosos, sino que sólo podré poner lo que siento en cada momento.

Durante esta semana me he debido adaptar a una dinámica de trabajo que ya conocía pero que ha sufrido ciertos cambios, así que que tengo que estar atento. Además, se me plantea una Semana Santa apasionante con mucho por hacer, y durante estos días he vivido jornadas de cansancio, templanza y estudio de los demás. Sé qué abrazos han salido del corazón, creo que la mayoría, y cuáles han sido por compromiso.

La gente sigue en sus quehaceres y yo creo que me he mirado demasiado al ombligo. No he sabido, por ejemplo, que una amiga ha estado en el hospital muy grave, aunque ya ha pasado el susto, que una compañera de trabajo ha perdido dos niños en sendos embarazos fallidos, que otra amiga que se ha quedado definitivamente esteril, que otra está pasando una crisis matrimonial, y que en mi entorno inmediato ha habido otras dos separaciones de pareja y dos embarazos fallidos. Otro amigo mío se sigue recuperando de un cáncer. De casi ninguno de ellos me he preocupado lo suficiente.

El día de hoy ha sido un día íntimo. Con eso no quiero decir que haya estado todo el día en casa con mi pareja, pero sí que ha sido un día de sentimientos personales, de extrañas emociones que no sabía que pudiera sentir. Este fin de semana he sentido la Fraternidad, la de verdad, no la de las palabras bonitas, sino la que ejecuta con hechos. Esta tarde estaba con mi gente en Jaén, viendo procesiones, y de pronto me llamó Carlos Zaragoza, un amigo y hermano que me quería dedicar vía teléfono móvil una "levantá" en una procesión en Málaga de la que él participaba. En concreto era el paso de palio, el de la Virgen de la Salud. Lo escuché por móvil, y el sonido de la campana. Me emocioné sinceramente... ¿Cómo puede ser que me ponga a llorar a Semana Santa? ¿Quién soy? ¡Gracias Carlos! ¡Gracias Hermano!

3 comentarios:

J. G. dijo...

Eres grande amigo.

Unknown dijo...

Suscribo el comentario anterior. Eres grande. Y el simple hecho de preguntarte quién eres no hace sino refrendar tu estatura de alma.

La Soñadora dijo...

Cuando pasas por una situación extrema (y la tuya lo ha sido), la vida te cambia y descubres muchos sentimientos que antes ni siquiera sabías que existian. Eres una buena persona. Cuidate.