martes, noviembre 03, 2009

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

Nuevas aportaciones al que yo llamo 'caso Santako'. Creo que a la gente no sólo le tendrán que sonar personajes como Bartomeu Muñoz sino otros políticos de segunda fila, como Antonio Jiménez, con el que compartí aula (recordemos que yo soy de Santa Coloma). De hecho, todavía me acuerdo cuando le llamábamos "el Antoñito" o "el pitufo" y se pillaba unos cabreos impresionantes. Yo le perdí la pista cuando era gerente del Institut Municipal d'Esports de Santa Coloma. Pero es que además ha llegado a director del área de Urbanismo de Montcada i Reixac, pegadito a Santa Coloma, y a concejal de la misma materia en Sant Andreu de Llavaneres. De hecho, en la foto, aparece con el ex alcalde de esa localidad del Maresme, Víctor Ros (PP)... "El Antoñito" es el que sale a la izquierda. Pues bien, ahora está imputado por un juez de Mataró. Lo explican muy claramente La Vanguardia y El País. Por cierto, "el Antoñito" ha pedido la baja de su militancia en el PSC, según cuenta el periódico ABC.

Explico la importancia de este nuevo personaje: Antonio Jiménez forma parte del amplio universo de contactos de Luis García, "el Luigi", el núcleo de las investigaciones de Garzón. Ya lo sé, hay una cosa que se llama presunción de inocencia pero creo que no estaría de más explicar de qué se acusa al "Antoñito". En Montcada, parece que quitó unos terrenos destinados a jardín de infancia y promovió su recalificación para viviendas de mercado libre. Éso es lo que dice la gente de allí, que yo ni quito ni pongo. El caso de Sant Andreu de Llavaneres sería calcado, pero la recalificación sería con unas instalaciones deportivas, según La Vanguardia. Otra píldora, esta vez a cargo de El País: "el Antoñito" impulsó la construcción de la fábrica de pinturas Valentine en Montcada, justo sobre una zona verde... Las vueltas que da la vida...

No hay comentarios: