viernes, noviembre 06, 2009

'BARRIO SÉSAMO' Y 'POLÒNIA': VALORES FORMATIVOS Y REALIDAD PURA Y DURA

Cuando era pequeño me gustaba 'Barrio Sésamo' porque era divertido, pero ahora me gusta no sólo porque me lo paso bien viéndolo sino porque transmite valores, como el amor y el trabajo en equipo. Me indigna que un una cadena como TVE tenga un canal especializad como Clan donde se ponen por la tarde dibujos animados violentos (ayer lo pude comprobar), y que haya retirado de la programación 'Barrio Sésamo'. Pues bien, ahora cumplen 40 años. Así lo celebran los fenomenales 'Epi y Blas': "Happy Birthday for you"... no "for you" (para tí) sino "for U" (para U, que en inglés se pronuncia igual). Hasta Google lo celebra...

Me gusta el humor y también la sátira. Los de 'Polònia' en TV3 hicieron también ayer un "We are the world" con los grandes corruptos ("pressumptment") de la política catalana y española. "Hem pillat molt": "Hemos pillado mucho (presuntamente) con alegría, pero si tu estuvieras en nuestro lugar también lo harías. Es tan fácil caer en la tentación, cuando piensas que eres el puto amo de la situación". En clave de humor, 'Barrio Sésamo' transmite valores y 'Polònia' no explica en qué se han convertido.

No hay comentarios: